eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El XXVI Duatlón Ciudad de Torrelavega se celebrará en las inmediaciones del Polígono Tanos-Viérnoles

El XXVI Duatlón Ciudad de Torrelavega se celebrará el 8 de mayo en un circuito cerrado en las inmediaciones del Polígono Tanos-Viérnoles. Se trata de una prueba abierta a todas las categorías que cierra el Circuito Cántabro de Duatlón y que además acogerá el Campeonato Universitario.

- PUBLICIDAD -
El XXVI Duatlón Ciudad de Torrelavega se celebrará en las inmediaciones del Polígono Tanos-Viérnoles

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y el presidente de la Federación Cántabra de Duatlón, Federico Campuzano, han presentado el XXVI Duatlón que se disputará este domingo a partir de las 10 horas.

Una edición que tiene como principal novedad su cambio de ubicación a las inmediaciones del Polígono Industrial Tanos-Viérnoles con el fin de mejorar la seguridad de la prueba, ha explicado el edil.

El Duatlón Ciudad de Torrelavega está abierto a la participación de todas las categorías, desde los prebenjamines hasta absolutos, y también acogerá el Campeonato Universitario.

Sánchez ha afirmado que será un "gran espectáculo" y Campuzano ha destacado la "gran calidad" de los participantes, muchos de los cuales "vienen a jugarse los puestos de arriba del circuito", ha dicho.

El circuito a pie, asfaltado y llano, tiene 1,8 km y se darán tres vueltas (5,4 kilómetros). El segmento de bicicleta comenzará por la carretera junto a la zona del ferrocarril para a continuación ascender al Alto de la Pedrosa y descender de nuevo a la zona llana del polígono. Se completarán cuatro vueltas a un circuito de 5,8 kilómetros (23,2 kilómetros). Finalmente se dará otra vuelta a pie por el circuito a pie de 1,8 kilómetros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha