Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zuloaga asiste a la Feria de la Alubia en Casar de Periedo y a la de ganado de San Felices de Buelna

Zuloaga, acompañado por compañeros socialistas, en la Feria de la Alubia de Casar de Periedo.

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De la primera, el líder de los socialistas cántabros ha recordado que la idea nació en 2005 para promocionar los productos de la comarca, y ha asegurado que desde entonces la feria se ha consolidado como “una cita ineludible del calendario para reconocer las tradiciones y la gastronomía de nuestra región”.

“La Feria de la Alubia demuestra que los cántabros sabemos disfrutar de la gastronomía y somos fieles a las costumbres y tradiciones que nos hacen únicos” ha enfatizado Zuloaga, que ha estado acompañado del nuevo secretario general del PSOE de Cabezón de la Sal, Javier Gutiérrez, así como la ex alcaldesa del municipio y actual directora general de Innovación y centros educativos del Gobierno de Cantabria, Isabel Fernández, y el director general de Juventud y Cooperación, Jorge Gutiérrez.

También le han acompañado Juan José Sánchez Asensio, secretario de Ganadería; y Ana Viaña, secretaria comarcal de la zona del Saja del PSOE de Cantabria, según informa el partido.

FERIA DE GANADO

Por otro lado, Zuloaga también ha asistido a la tradicional feria de ganado de San Felices de Buelna, acompañado en este caso de Agustín Molleda y Juan José Sánchez Asensio, secretarios de Política Municipal y de Ganadería del PSOE, así como de Jorge Gutiérrez, director general de Juventud del Gobierno de Cantabria y socialistas del municipio.

El líder del partido ha puesto en valor esta feria, que este año celebra su XXVI edición, y que es organizada por la Asociación de Jóvenes Ganaderos de San Felices de Buelna.

“Que sean jóvenes ganaderos quienes impulsan desde hace más de veinticinco años la organización de esta feria de ganado demuestra la importancia de la ganadería para nuestra región”, ha subrayado al respecto.

Según ha enfatizado, esta tradicional feria del mes de noviembre registra cada edición una “alta” participación de reses y una “masiva” afluencia de público, que demuestra que “para los cántabros, el valor de nuestro patrimonio ganadero está más vivo que nunca”.

Por último, Pablo Zuloaga ha destacado la necesidad de impulsar el apoyo al sector agroalimentario, porque “es una de las bases de la recuperación económica de las zonas rurales de Cantabria”, ha concluido.

Etiquetas
stats