Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zuloaga apuesta por reforzar la estrategia política municipal en el PSOE

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha anunciado este viernes en un encuentro con la militancia de las agrupaciones de Voto, Guriezo y Ruesga, en el que ha expresado su deseo de que desde la Secretaría de Política Municipal se desarrolle una estrategia coordinada “para aumentar la voz y participación de las agrupaciones” en la toma de decisiones políticas.

COMARCALIZAR PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN

Además, ha defendido también la necesidad de “reforzar mecanismos de coordinación” entre los alcaldes, concejales, grupos municipales, juntas vecinales, para aprovechar sinergias y desarrollar iniciativas de forma coordinada.

Para ello, Zuloaga ha propuesto el nombramiento de delegados comarcales, dependientes del Área de Política Municipal, para que sean “interlocutores directos de la Dirección y correa de transmisión de las necesidades de cada rincón de Cantabria”, ha informado en un comunicado el equipo de este candidato.

“Hay muchas zonas de Cantabria donde no tenemos agrupaciones o donde las agrupaciones no tienen recursos para poder hacer su labor, y la dirección debe dar asistencia y cobertura para ayudarles a defender las políticas socialistas”, ha señalado.

Por ello, ha garantizado que, si sale elegido el 16 de julio, los secretarios comarcales serán “referentes” de los grupos municipales, concejales, agrupaciones y juntas vecinales, “para reforzar la comunicación, la información y coordinar iniciativas”.

Además, ha señalado que, en su nueva Dirección, se producirán reuniones trimestrales de la Secretaría de Área Municipal con los secretarios comarcales para conocer las necesidades de cada agrupación “y hacer un seguimiento de las propuestas a desarrollar”.

También Zuloaga ha opinado que el PSOE “está obligado” a articular una respuesta “coherente” con las necesidades de Cantabria, para generar un nuevo proyecto que acerque los servicios públicos a todos los rincones de la región.

Etiquetas
stats