Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zuloaga se reunirá con los grupos a partir del lunes para recabar apoyos al presupuesto

Zuloaga se reunirá con los grupos a partir del lunes para recabar apoyos al presupuesto

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Como anunciamos hace unas semanas, vamos a reunirnos con todos para intentar sumar apoyos al presupuesto y seguir trabajando por el futuro de nuestra región”, ha afirmado Zuloaga, tras el encuentro de alcaldes y responsables municipales del PSOE con el consejero de Economía, Juan José Sota, para abordar las líneas principales del presupuesto para 2018, celebrado este jueves.

El líder socialista considera que el presupuesto de 2018 “es realista” y “social” para abordar las necesidades de la región. “Hay un objetivo prioritario al que el PSOE quiere hacer frente, que es seguir consolidando los servicios públicos y los derechos de los cántabros tras una legislatura del Partido Popular en la que solo generaron desigualdad y predominaron los recortes”, ha señalado.

En este sentido, el líder de los socialistas cántabros destaca que “tras la firma de la adenda al pacto de legislatura con Miguel Ángel Revilla, ha aumentado el presupuesto en todas las consejerías y las áreas sociales siguen siendo las que tienen un mayor esfuerzo inversor por parte del Gobierno”.

Zuloaga explica que, tras esa adenda, la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social tendrá una presupuesto de 198,34 millones, un 4,2% más; la de Educación, Cultura y Deporte de 494,51 millones, un 3,6% más; y la de Sanidad de 19,98 millones, un 3,6% más; y 834,61 millones del Servicio Cántabro de Salud, un 3,6% más.

Para el líder socialista, “el compromiso del PSOE con el progreso de Cantabria se demuestra en el aumento de un 4,9% del presupuesto” respecto a 2017. “Un presupuesto para 2018 realista y comprometido con potenciar las políticas necesarias para garantizar y proteger el bienestar de los cántabros”, afirma.

Asimismo, Zuloaga considera “muy positivo para Cantabria que el mayor incremento se produzca en las áreas sociales”, gestionadas por el PSOE. Por ello, valora que crece el gasto sanitario, presupuestado en 854,60 millones en 2018, lo que supone 30 millones más que este año y casi 66 millones más desde que comenzó la actual legislatura.

A su vez, destaca que el gasto de servicios sociales y promoción social asciende a 230,18 millones, un 9,3% más que en 2015, mientras que a educación se destinarán 556,73 millones, 64,4 millones más que en 2015 y 18,8 millones más que en 2017.

“BURUAGA NO DICE LA VERDAD”

Por último, Pablo Zuloaga critica las declaraciones de María José Sáez de Buruaga, “que no dice la verdad” y “solo está buscando titulares para intentar salir a la palestra criticando a los demás ante la ausencia de proyecto propio”.

“Es poco creíble que el Partido Popular, que se presentó a las elecciones diciendo que iba a bajar los impuestos y nada más llegar al Gobierno aprobó la mayor subida de impuestos en la historia democrática de España, venga ahora a dar lecciones” concluye.

Etiquetas
stats