Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El centro de día abrirá en octubre y contará con 19 plazas, 10 concertadas

El centro de día abrirá en octubre y contará con 19 plazas, 10 concertadas

EUROPA PRESS

COLINDRES —

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado la próximo apertura del centro de día de Colindres prevista para el mes de octubre y que contará con 19 plazas, 10 de ellas concertadas por el Ejecutivo, respondiendo así a una “demanda justa” del Ayuntamiento.

Díaz Tezanos, junto al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, han realizado este viernes una visita institucional al municipio donde, junto al alcalde, Javier Incera, han hecho balance de estos once meses de Gobierno y han anunciado las principales medidas que el Ejecutivo va a poner en marcha en esta legislatura en el municipio.

Díaz Tezanos, además, ha anunciado que, durante esa legislatura, se va a llevar a cabo la ampliación del centro de salud del municipio, actualmente en fase de estudio, y se va a poner en marcha “de manera inmediata” el Programa de Respiro Familiar, que consiste en realizar paseos y acompañamientos en los domicilios del Ayuntamiento de Colindres y que va a suponer la contratación de ocho auxiliares de ayuda a domicilio con una inversión de 59.628 euros.

Por su parte, Ramón Ruiz ha explicado que el Gobierno de Cantabria va a realizar en esta legislatura la ampliación del instituto de Colindres y va a incorporar de cara al próximo curso un nuevo ciclo formativo en Formación Profesional del área sociosanitaria que se cursará provisionalmente en Los Puentes.

La vicepresidenta también ha señalado que el Gobierno ha destinado 551.624 euros para la contratación de 62 desempleados del municipio.

“Estamos ante un balance positivo, no para el Gobierno ni para el Ayuntamiento sino fundamentalmente para los ciudadanos y ciudadanas del municipio, que es para quienes trabajamos. Un balance que pone de manifiesto que las palabras de hace 11 meses son hoy una realidad en las principales prioridades del Gobierno: prioridades en materia de emergencia social, prioridades en educación, sanidad, y servicios sociales, y prioridades en empleo”, ha afirmado la vicepresidenta.

Para el alcalde del municipio, las medidas anunciadas suponen “un antes y un después para Colindres” y ha asegurado que para los ayuntamientos la colaboración del Gobierno “es vital”. “Si hay unas palabras que pueden definir la relación del Gobierno con el Ayuntamiento esas son diálogo, colaboración, trabajo conjunto y voluntad de llegar a acuerdos y consensos para solucionar los problemas y necesidades de los vecinos”, ha afirmado Díaz Tezanos.

AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD Y MEDIDAS SOCIALES

La vicepresidenta ha explicado que la ampliación del centro de salud del municipio se llevará a cabo esta legislatura y que actualmente está en fase de estudio. El proyecto prevé la ampliación horizontal en una planta, según ha señalado, y supondrá la apertura de cinco nuevos espacios para consultas de médico de Atención Primaria, enfermera de Atención Primaria, pediatría, enfermera de pediatría y trabajador social. Además se abrirá una sala de usos múltiples y se ampliará el almacén y realizarán mejoras en el centro de salud actual.

“Esta obra es importante para el municipio y para los vecinos, y va a dar respuesta a las necesidades sanitarias a medio y largo plazo”, ha afirmado la vicepresidenta.

En materia de servicios sociales, la vicepresidenta además de anunciar la apertura en octubre del centro de día, “tras cinco años construido pero que el PP lo dejó en el olvido”, y la inmediata puesta en marcha del Plan de Respiro Familiar, ha repasado las principales medidas puestas en marcha en política social para abordar la principal prioridad del Gobierno que es atender a las personas que se encuentran en una situación de emergencia social. “Para el Gobierno la prioridad son las personas y están en el centro de nuestras decisiones políticas”, ha asegurado.

Díaz Tezanos ha precisado que el Gobierno y el Ayuntamiento de Colindres van invertir 32.400 euros para atender a las familias que se acojan al Fondo de Suministros Básicos, que el Ejecutivo ha dotado con dos millones de euros, y que ha permitido a 108 familias del municipio adquirir productos de primera necesidad con el ticket social al que el Ejecutivo ha destinado 12.556 euros en el municipio de Colindres.

Además, ha asegurado que el Ayuntamiento se ha adherido al convenio con las empresas comercializadoras de la energía por el que garantizan que ninguna familia que pasa por una situación económica difícil vaya a sufrir cortes en el suministro de electricidad o gas.

EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Por su parte, Ramón Ruiz ha anunciado que el próximo curso se incorporará un nuevo ciclo formativo, en el área sociosanitaira, que se cursará en Los Puentes hasta que se lleve a cabo la ampliación del instituto, obra que también se ha comprometido a realizar durante esta legislatura.

La previsión de la Consejería es que durante el próximo año se liciten las obras y se pueden concluir para septiembre de 2018.

Por otra parte, el consejero ha recordado como con “un gran avance” de estos 11 meses de Gobierno el “desbloqueo” de la situación que afectaba al consorcio de piscinas y que va a permitir la próxima apertura de estas instalaciones deportivas, y ha asegurado que para este año Colindres va a ser sede de los campos internacionales de juventud, lo que traerá a 20 jóvenes procedentes de diferentes países europeos al municipio entre el 16 y el 30 de julio.

OBRAS DE SANEAMIENTO Y CARRIL BICI

Díaz Tezanos también ha anunciado que, después del verano, comenzará la obra de renovación de la red de saneamiento de la calle Eliodoro Fernández, una de las principales vías del municipio.

Además, ha explicado que se están dando los primeros pasos en la ejecución del proyecto BICI.SON que permitirá la conexión a través de un carril bici de Laredo, Colindres, Limpias y Ampuero.

Etiquetas
stats