eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El acusado de cobrar la pensión de su padre muerto no tenía "ni idea" de que el dinero era de la Seguridad Social

El acusado de cobrar indebidamente cerca de 300.000 euros durante quince años de la pensión de su padre ya fallecido ha asegurado no tenía "ni idea" de que el dinero que había en la cuenta -y del que fue disponiendo en cantidades que suman más de 84.000 euros- procediera de los pagos que mensualmente efectuaba la Seguridad Social por la incapacidad permanente que habían reconocido a su progenitor, sino que pensaba que se trataba de ahorros de éste, que había trabajado como marino mercante.

- PUBLICIDAD -
El acusado de cobrar la pensión de su padre muerto no tenía "ni idea" de que el dinero era de la Seguridad Social

Así lo ha manifestado este lunes en el juicio G.T.M., acusado de un delito de apropiación indebida y estafa, por el que el fiscal pide dos años y medio de cárcel, pena que el representante del Ministerio Público ha ratificado tras la celebración de la vista oral.

El procesado, que se ha mostrado dispuesto a "devolver hasta el último céntimo", figuraba como única persona autorizada en la cuenta de su padre. Según ha admitido, desde que éste murió, en 1998, hasta 2013, cuando se descubrió el error, realizó distintas operaciones, como extracciones o domiciliaciones de recibos, pero "nunca" supo cuánto dinero había, ni siquiera en el momento del fallecimiento.

En este sentido, G.T.M. ha señalado en el juicio, celebrado en la Sección Primera de la Audiencia de Cantabria y que ha quedado visto para sentencia, que él solo estaba autorizado a "sacar" dinero de la cuenta de su padre, de modo que no preguntó por el saldo que había, información a la que, como ha insistido, no podía acceder.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha