eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cuatro agentes de la Policía Local toman posesión como funcionarios de carrera

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha presidido el acto en el que se ha nombrado como funcionarios de carrera a los agentes de la Policía Local Sergio Crespo Arce, Fernando Fernández Cañibano, Alfredo Lantarón Meriel y Borja Pérez González, que han superado con éxito el curso de formación impartido por la Escuela Regional de Policía Local.

- PUBLICIDAD -
Cuatro agentes de la Policía Local toman posesión como funcionarios de carrera

Estos agentes se incorporaron al cuerpo en septiembre de 2013 tras superar unas pruebas a las que concurrieron 112 aspirantes, pero no ha sido hasta ahora, una vez celebrado el curso de la Escuela Regional de Policía Local que han superado de manera satisfactoria, cuando han podido ser nombrados funcionarios de carrera para ejercer así su actividad con todos los permisos requeridos y llevar a cabo su trabajo en las mismas condiciones que el resto de agentes.

El Gobierno de Cantabria puso en marcha a finales de 2015 este curso que es requerido para que los policías puedan ejercer su labor por completo, después de cuatro años sin celebrarse. Por ello, ha habido que esperar hasta ahora para normalizar el proceso selectivo iniciado la pasada legislatura que había quedado pendiente de concluir, según señala el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Tras el acto en el que han prometido o jurado su cargo, en el que también ha estado presente Jesús Salmón, subinspector jefe de la Policía Local de Camargo, la alcaldesa ha dado la enhorabuena y la bienvenida a los agentes después de que hayan tenido que esperar un tiempo que "se ha alargado más de lo deseado", y les ha emplazado a cumplir con "profesionalidad y ética" su deber de hacer respetar la ley y proteger a los ciudadanos.

La Policía Local de Camargo cuenta con 32 agentes y recientemente el Ayuntamiento ha puesto en marcha la oferta de empleo público por el sistema de oposición libre para incorporar a la plantilla a tres nuevos agentes.

La convocatoria estará compuesta por una fase de oposición con pruebas psicotécnicas, teóricas, prácticas, de aptitud física y reconocimiento médico, así como la superación del curso básico de formación teórico-práctico en la Escuela Regional de la Policía Local de Cantabria.

Un total de 99 personas participan en este proceso selectivo en el que se ha requerido, entre otros requisitos, estar en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional de segundo grado o equivalente; estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, del permiso de conducción de la clase A o el de la clase A2 y la autorización (BTP); así como tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y de 1,60 metros las mujeres; y el compromiso mediante declaración jurada de portar armas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha