Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El joven agredido en la verbena de Liendo está muy grave en la UCI de Valdecilla

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El joven agredido la pasada madrugada en la verbena de las fiestas de Liendo (Cantabria) permanece ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Politrauma del Hospital Valdecilla.

El chico, que presenta contusiones cerebrales, fue trasladado desde el lugar de los hechos en una UVI móvil del 061 al hospital comarcal de Laredo, por un traumatismo cráneo encefálico.

Una vez en el centro sanitario pejino, le realizaron un TAC, y se comprobó que su estado estaba empeorando, por lo que le evacuaron en la UVI móvil a Valdecilla, donde está ingresado en la UCI, según han confirmado fuentes del Servicio Cántabro de Salud (SCS) a Europa Press.

La Guardia Civil está investigando lo sucedido, y por el momento hay un detenido, según han indicado desde la Benemérita a esta agencia.

EL AYUNTAMIENTO CONDENA LA AGRESIÓN Y SUSPENDE LAS FIESTAS

La agresión se produjo la pasada madrugada durante la verbena de las fiestas de Liendo. El Ayuntamiento ha condenado el acto de violencia y ha suspendido los festejos programados para este martes con motivo de la festividad de Nuestra Señora.

En un bando de la Alcaldía, el regidor, Juan Alberto Rozas Fernández, tacha de “lamentables” los hechos ocurridos, y añade que como muestra de la “condena” del Ayuntamiento a “cualquier acto de violencia quedan suspendidas la romería y verbena” programadas para esta jornada por las fiestas patronales, según consta en el bando, al que ha tenido acceso EP.

Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro de la madrugada, cuando se recibió una llamada en el 112 alertando de una agresión. Desde el Centro de Gestión de Emergencias del Gobierno de Cantabria se movilizó al 061 y a la Guardia Civil.

Etiquetas
stats