eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Los alcaldes campurrianos acuerdan reivindicaciones comunes durante la celebración del Sermón de la peseta

Los alcaldes campurrianos han acordado reivindicaciones comunes durante la celebración del Sermón de la Peseta. El prior del Santuario de Nuestra Señora de Montesclaros Francisco García ha entregado al alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, una peseta en concepto de renta por administrar el conjunto monástico.

- PUBLICIDAD -
Los alcaldes campurrianos acuerdan reivindicaciones comunes durante la celebración del Sermón de la peseta

De esta forma, el religioso de la orden de los Dominicos ha dado continuidad a una arraigada tradición campurriana cuya conmemoración se ha iniciado a las 12.30 horas con la celebración de una Misa en la Iglesia Parroquial de San Sebastián y la pronunciación del "Sermón de la peseta".

Al término del acto religioso, alcaldes y ediles de los municipios de la Merindad se trasladaron al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Reinosa, donde abordaron temas que afectan a los 11 consistorios.

Así, el regidor de la capital campurriana y presidente de la Merindad, José Miguel Barrio, contó con el apoyo del resto de representantes municipales al solicitar "mayor celeridad y mayor presupuesto a los gobiernos autonómico y central en la gestión de la limpieza de la nieve", así como "apoyo económico a la hora de afrontar los desperfectos que esta genera en aceras y escena urbana" y que "suponen un gran gasto a las arcas de los ayuntamientos".

Barrio recordó, en este sentido, que "aún no han llegado los dineros prometidos por las administraciones competentes" para reparar los daños producidos por el gran temporal del invierno pasado.

HOSPITAL TRES MARES

Otra de las propuestas que contó con un apoyo unánime fue la efectuada también por Barrio y que este llevará este mismo miércoles a la reunión que mantendrá con la consejera de Sanidad, María Luisa Real. Los alcaldes campurrianos quieren que el Gobierno de Cantabria llegue finalmente a un acuerdo con el Ejecutivo de Castilla y León respecto al Hospital Tres Mares.

Además, en el encuentro se acordó solicitar que los cañones de nieve para Alto Campoo sean ya una realidad, y a solicitud del alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, que el Gobierno regional "inicie los estudios pertinentes que analicen la viabilidad de la construcción de un futuro túnel que una Liébana y Campoo", según informa el Ayuntamiento de Reinosa en nota de prensa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha