eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La alcaldesa de Santander pide a Mañanes un proceso de diálogo para consensuar el calendario escolar

Se lo ha solicitado en una jornada de formación de familias de FAPA en la que ambos han coincidido

- PUBLICIDAD -
La alcaldesa de Santander pide a Mañanes un proceso de diálogo para consensuar el calendario escolar

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha pedido este sábado al nuevo consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, que "reconsidere los cambios" en el calendario escolar que se han aplicado para este curso y que abra un proceso de diálogo para consensuar el que se aplique a partir del período 2018-2019.

Igual así se lo ha solicitado en la jornada de formación para familias organizada por FAPA Cantabria en cuya apertura ambos han coincidido y han acompañado a la presidenta de la Federación, Leticia Cardenal, y el vicepresidente de CEAPA, Antonio Martín.

La alcaldesa ha considerado "oportuno" que, tras el relevo que se ha producido en la Consejería de Educación, se reconsidere el planteamiento de los anteriores responsables con respecto al calendario escolar del próximo curso.

Y es que, ha indicado el actual, entre otras cuestiones, suprime las vacaciones de Semana Santa y las traslada al mes de mayo, lo que, a su juicio, "va a plantear serias dificultades para poder conciliar el trabajo de los padres con las vacaciones de los hijos".

"Es urgente y absolutamente necesario que se establezca un modelo estable, que no genere incertidumbres y divisiones, y que favorezca la conciliación entre las obligaciones laborales de los progenitores y los períodos de vacaciones de los alumnos", ha subrayado Igual, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Santander.

Por lo tanto, ha solicitado al nuevo consejero que "abra ya un proceso real de diálogo" con todos los sectores de la comunidad educativa (familias, profesores y administración) en el que se consensue el calendario escolar que se aplicará a partir del curso 2018-2019.

Por otro lado, Igual ha valorado el ejemplo que dan los responsables y miembros de las AMPAS con su implicación y su participación activa en todo lo que tiene que ver con la educación de los escolares, preocupándose de que las condiciones en las que reciben esa educación sean las mejores.

La regidora ha señalado que es constante el contacto que mantiene el Ayuntamiento con los centros educativos de la ciudad, a cuyos responsables ha agradecido su disposición a participar en las acciones de sensibilización que se plantean desde las diferentes concejalías, así como en los programas de conciliación que se llevan a cabo en sus instalaciones durante las vacaciones de verano y Navidad (El Veranuco y El Inviernuco).

Para Igual, es "especialmente significativa e ilusionante" la implicación que varios colegios de Santander han tenido en los presupuestos participativos, una iniciativa novedosa que arrancó el año pasado y a través de la cual el Ayuntamiento destina 1 millón de euros de su presupuesto a proyectos propuestos por los vecinos del municipio.

La alcaldesa también ha apuntado que el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento de los centros educativos de la ciudad y, en este sentido, ha indicado que solo en el año 2016 los empleados de talleres municipales atendieron más de 1.100 incidencias en colegios.

Asimismo, el Ayuntamiento destina anualmente alrededor de 2 millones de euros al año a limpieza y seguridad y a gastos de suministros como la energía eléctrica o el gas, así como al mantenimiento de colegios.

Y se ha referido a la inversión de 1,6 millones de euros en el proyecto de mejora de eficiencia energética que se va a poner en marcha en 25 centros educativos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha