Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alcaldesa asegura que hay mejoras en el Metro-TUS aunque “muchos vecinos tienen razón” en sus quejas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Igual, que ha respondido así a preguntas de la prensa, en una rueda de prensa en la que ha presentado el proyecto 'Millenials', ha añadido que en algunas ocasiones “no se encuentra explicación” al retraso de las líneas del Metro-TUS, y que una de las causas es “el desconocimiento” por parte de los usuarios.

Así, según ha explicado, hay personas que se suben a un autobús sin saber su destino y, al darse cuenta de que se han equivocado, piden al conductor que vuelva a abrir la puerta para bajar, lo que retrasa la línea unos minutos. Además, “muchos vecinos bajan a la parada sin saber a qué hora pasa el autobús”, por lo que les ha pedido que sean “mucho más didácticos”.

Sin embargo, Igual ha dicho que este problema “estaba previsto” y que todavía “hay que hacer unos ajustes”, pero ha vuelto ha insisitir en que este nuevo sistema “va a ser beneficioso para la mayor parte de usuarios del transporte urbano”.

Por ello, ha pedido tiempo para “dar a conocer el nuevo sistema de transporte”, para “ser capaces de explicarlo completamente” y para que “se reajusten las frecuencias”. Del mismo modo, ha indicado que los ciudadanos tienen que “saber usarlo”.

También ha pedido disculpas a los vecinos por el trastorno ocasionado y ha dicho que tiene en cuenta su opinión y que tanto el Ayuntamiento como la Universidad de Cantabria trabajan “incansablemente” para que el proyecto funcione. “No es que los vecinos nos hayan llamado a nosotros, es que nosotros hemos llamado a los vecinos”, ha declarado la alcaldesa.

Sin embargo, ha explicado que “lo peor que puede pasar es que alguien tenga que hacer trasbordo y pasar tiempo en un intercambiador”. Para este tiempo de espera se pondrán cristales en algunas paradas, como en la de Valdecilla, donde además está previsto que cuando llegue el autobús de Ojaiz ya esté esperando el de la línea central.

La colocación de los cristales tardará todavía “alrededor de dos meses”, según ha explicado, ya que este cambio hace que se supere el límite de presupuesto para el proyecto, que era de 20.000 euros, y ahora “el proceso es más complicado”.

Para terminar, Igual ha dado las gracias a los conductores de los autobuses por “los enfados que tienen que aguantar” y ha anunciado que el comité de empresa, al igual que el Ayuntamiento, confía en que el Metro-TUS va a ser el mejor sistema de transporte urbano.

Etiquetas
stats