Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alcaldesa destaca la “magnífica” labor de su “comprometido” equipo de gobierno

La alcaldesa destaca la "magnífica" labor de su "comprometido" equipo de gobierno

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha manifestado este martes la regidora a preguntas de los periodistas sobre la reordenación de las áreas municipales, que se ha solventado con “muy pocos cambios” tras la marcha del exalcalde, Iñigo de la Serna, al Ministerio de Fomento, y la elección de Igual al frente de la Alcaldía, tras varias legislaturas dirigiendo el departamento de Turismo.

La alcaldesa ha subrayado la “predisposición” de sus compañeros 'populares' en el Consistorio, y ha indicado que para la reordenación de las competencias se ha tenido en cuenta las personas, sus habilidades y las áreas.

La nueva concejala Lorena Gutiérrez gestionará Dinamización Social y Relaciones Institucionales, mientras que Miriam Díaz, actual responsable de Cultura, incorporará, además, Turismo a su Concejalía.

Salud se unirá a Deportes, con Juan Domínguez al frente; María Tejerina, responsable de Familia y Servicios Sociales, sumará Inmigración y Cooperación al Desarrollo; y Daniel Portilla, concejal de Juventud, Educación, Contratación y Patrimonio, se hará cargo también de Transparencia.

El área de Innovación, tal como ocurría hasta ahora, dependerá directamente de la alcaldesa, reafirmando así su compromiso con el impulso al proyecto de Santander como smart city y la apuesta de la ciudad, reflejada en su Plan Estratégico 2020, por la innovación tecnológica como uno de sus ejes de desarrollo social y económico.

Según Igual, el objetivo de los cambios es favorecer la eficacia y la coordinación en las distintas concejalías, optimizando su trabajo y el funcionamiento de cada una de ellas, agrupando las áreas que tienen relación entre sí y potenciar la personalidad de cada uno de los concejales en el desempeño de sus funciones.

Estos cambios han implicado, además, el nombramiento de César Díaz como primer teniente de alcalde, mientras que Ana González Pescador y José Ignacio Quirós ocuparán, respectivamente, la segunda y tercera tenencia de alcaldía.

Como resultado de esta reordenación, Carmen Ruiz quedará al frente de Barrios y Participación Ciudadana. Ana González Pescador, que recientemente incorporó a su responsabilidad como concejala de Economía y Hacienda, las de Empleo y Desarrollo Empresarial -tras la dimisión de Noelia Espinosa por un delito de malversación, al apropiarse de más de 6.000 euros de Santurban- seguirá como responsable de la Concejalía que agrupa a las áreas de carácter económico del Ayuntamiento.

También conservan las mismas responsabilidades César Díaz (Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, y portavoz del equipo de gobierno); José Ignacio Quirós (Medio Ambiente y Movilidad Sostenible); Pedro Nalda (Personal y Protección Ciudadana), Ramón Saiz Bustillo (Comercio y Mercados) y Roberto del Pozo (Autonomía Personal).

Etiquetas
stats