Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las obras de ampliación del centro de salud de Renedo empezará tras la Navidad

Las obras de ampliación del centro de salud de Renedo empezará tras la Navidad

EUROPA PRESS

PIÉLAGOS —

En la sesión, ordinaria y correspondiente al mes de diciembre, la regidora destacó que el objetivo de esta actuación es construir un nuevo pabellón en la entrada, lo que permitirá dotar al centro de cinco nuevas consultas médicas y tres de enfermería.

Samperio lo expuso así durante el debate de una moción presentada por el grupo municipal de IU, relativa a la adhesión del municipio a la Declaración de Shanghái sobre ciudades saludables, que fue aprobada por unanimidad

El edil proponente, Rubén Vicente Carrillo, recordó que la citada declaración fue un acuerdo suscrito, de manera unánime, en el seno de la FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias, que su formación llevó al Pleno por la importancia que ésta da tanto al urbanismo como al desarrollo sostenible.

La alcaldesa explicó que las obras de ampliación del Centro de Salud Bajo Pas de Renedo, licitadas y adjudicadas, no se han iniciado por los paros que conllevan las fiestas del mes de diciembre, y dado que durante la realización de las mismas se verá afectada la zona de entrada, se comenzarán después de las fiestas navideñas.

Asimismo, avanzó la incorporación de una nueva enfermera, que se sumará al pediatra y al médico de familia, asignados recientemente a dicho centro, al tiempo que reiteró el compromiso desde el equipo de gobierno de seguir haciendo fuerza porque el SUAP del Centro de Salud de Bezana no acaba de llegar.

También por unanimidad, la Corporación municipal suscribió la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza municipal de Administración Electrónica.

Todos los grupos políticos que forman parte de la Corporación municipal -PSOE, PRC, PP y AVIP-, con la única excepción de IU, que se abstuvo, así como los tres concejales no adscritos -Elba Castanedo, Juan Carlos Martín y Montserrat Luezas- votaron a favor de la moción registrada por el grupo municipal de AVIP para solicitar la participación del Ayuntamiento de Piélagos en el programa 'España destinos turísticos inteligentes'.

Etiquetas
stats