Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos años de prisión por acuchillar a un menor en una discusión

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Santander ha condenado a dos años de prisión a un hombre por acuchillar hasta en dos ocasiones a un menor en el transcurso de una discusión que ambos mantenían.

Como consecuencia de esta acción, el menor sufrió dos heridas punzantes y profundas en la espalda y el costado izquierdo, que le ocasionaron un neumotórax leve.

Los hechos, que tuvieron lugar a finales del pasado mes de marzo en una calle de Santander, fueron reconocidos en el acto del juicio por el acusado, que sufre un trastorno adaptativo mixto y rasgos obsesivos que “pudo alterar leventemente su percepción de la realidad”, según señala la sentencia.

El hombre ha sido condenado por un delito de lesiones agravadas y deberá indemnizar al joven en la cantidad de 4.000 euros por las heridas sufridas y las secuelas.

El condenado no cumplirá la pena de prisión, ya que el juez ha acordado suspenderla siempre y cuando no vuelva a delinquir en los próximos tres años, pague el importe de la responsabilidad civil en un plazo de dos años y continúe con el tratamiento psiquiátrico que se encuentra realizando en el Hospital de Valdecilla.

Además, la suspensión también está sujeta a que el condenado no se acerque a la víctima ni se comunique con ella durante un año.

Etiquetas
stats