Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El aparcamiento con 206 plazas en la antigua parcela de Tabacalera estará en seis semanas

Imagen aérea de la Calle Alta de Santander.

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El aparcamiento con 206 plazas en la parcela de la antigua Tabacalera, en la calle Alta de Santander, estará listo en seis semanas, plazo que durarán las obras parta habilitar el parking y que han comenzado este martes.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el concejal de Infraestructuras, César Díaz, han visitado junto a los vecinos el solar en el que se ha comenzado los trabajos, que ejecuta Senor por 81.736 euros.

Ahora se ponen en marcha los trabajos de pavimentación para habilitar este aparcamiento provisional después de que ya se hayan y derribado las naves que había en la parcela y que tuvo que ejecutar una empresa especializada porque había fibrocemento en la estructura de las naves.

Este aparcamiento es una solución provisional de la que podrán beneficiarse los vecinos de Santander hasta que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo el proyecto para construir 70 viviendas de protección oficial, que requiere de la aprobación de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1997, actualmente en vigor tras la anulación del de 2012 por parte del Tribunal Supremo.

Así lo ha recordado Igual, que ha señalado que, tras esa anulación del PGOU, la tramitación para construir las VPO “será más larga de lo esperado y durará en torno a un año y medio”. Mientras tanto, ha destacado, se habilitará este aparcamiento para que tanto los vecinos como los comercios del centro de la ciudad se beneficien del mismo.

Sobre la modificación puntual para las VPO, Igual ha apuntado que el Consistorio ya ha iniciado los trámites de la misma y, de hecho, ahora se encuentra en manos del Gobierno de Cantabria, que espera que sea “lo más ágil posible”.

Etiquetas
stats