Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

12 equipos de arquitectos optan a redactar los proyectos de los centros cívicos de Cueto y Castilla-Hermida

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En concreto, se han recibido siete ofertas para redactar el proyecto del centro de Cueto y cinco para el de Castilla-Hermida, según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha resaltado que los presupuestos del próximo año contemplan ya recursos para iniciar ambas obras una vez estén redactados los correspondientes proyectos.

Díaz ha destacado que con estas actuaciones el Ayuntamiento sigue potenciando la red de centros cívicos-culturales, que va a registrar un “importante impulso” en esta legislatura con la apertura de estos dos nuevos espacios y del Centro Cívico de Cazoña, actualmente en ejecución.

En el caso del centro cívico y cultural de Castilla-Hermida, se ubicará en los espacios cedidos por Patrimonio del Estado en el antiguo edificio de Tabacalera en la calle Antonio López.

Contará con ludoteca, telecentro, unidad de trabajo social, aulas de formación y talleres, salón de actos, y otras salas y espacios comunes, y dará servicio a una población de unos 20.000 vecinos residentes en el área de Castilla-Hermida, y otras calles próximas, como Lealtad, la calle Cádiz, Isabel II, Ruamayor, Calvo Sotelo, Calderón de la Barca, Atilano Rodríguez, Méndez Núñez y Emilio Pino.

Ocupará una superficie de unos 2.880 metros cuadrados, divididos en cuatro plantas, una de ellas destinada a la Fábrica de Creación, un espacio para promover la producción y creación artística, la formación, la exhibición de los trabajos y la difusión, que estará abierto a creadores de distintas disciplinas, entre ellas artes plásticas, artes visuales, artes musicales o artes escénicas.

Por lo que respecta al centro cívico y cultural de Cueto, se ubicará en una parcela de 4.476 metros cuadrados de superficie situada en la calle José María González Trevilla, que podría albergar un edificio de 1.900 metros cuadrados de superficie construida, así como un aparcamiento.

Se calcula que atenderá a una población de más de 12.000 personas, que encontrarán en este espacio un lugar de convivencia y encuentro, con una programación de actividades lúdicas, didácticas y culturales para todas las edades; y con dotaciones como biblioteca, ludoteca o telecentro.

TRES NUEVOS CENTROS CÍVICOS ESTA LEGISLATURA

Con estos dos proyectos que se van a ejecutar en Cueto y Castilla-Hermida serán tres los centros cívicos que se incorporarán a la red municipal a lo largo de la presente legislatura, con una inversión global cercana a los siete millones de euros.

En la actualidad Santander cuenta con 14 centros cívicos distribuidos por toda la ciudad: Callealtero, María Cristina, Meteorológico, Cueto, Camarreal, La Peña, El Alisal, Mercedes Cacicedo, María Blanchard, La Marga, Monte, Nueva Montaña, Juan Carlos Calderón-Río de la Pila, y Numancia.

Cada año más de 40.000 personas utilizan estos espacios de convivencia, en los que se desarrollan más de 300 actividades anuales y se da soporte a varios servicios municipales de apoyo a todos los segmentos de la población (mayores, familias con niños pequeños con programas específicos como mujer plus, ludotecas, etcétera).

Etiquetas
stats