Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 85% de las asistencias en carretera de Mapfre se realizan sin intervención humana

El 85% de las asistencias en carretera de Mapfre se realizan sin intervención humana

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El 85% de las asistencias en carretera de Mapfre se realizan sin intervención humana, mientras que hace tres años este tipo de actuaciones no existían, según ha comunicado el presidente de la entidad, Antonio Huertas, durante su intervención en el seminario 'La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?' organizado en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

“Esto supone menos tiempo de resolución y más éxito en la localización del cliente y la prestación del servicio”, ha asegurado el presidente de Mapfre.

Huertas ha destacado que si las empresas fuesen capaces de procesar la información que genera un vehículo conectado al día podrían ofrecer más seguridad y tranquilidad al cliente. Todavía no estamos en condiciones de hacerlo, pero los fabricantes van avanzando y las aseguradoras vamos a poder obtener una riqueza enorme de información que nos permitirá ofrecer mayor tranquilidad y seguridad al cliente, pero es indudable que debemos adaptar nuestro modelo“.

En este sentido, Huertas se ha mostrado optimista en cuanto a la transformación de los procesos productivos que acarra la implantación de las nuevas tecnologías. “Hoy en día las barreras han desaparecido, las empresas aseguradoras tenemos los mismos retos que las empresas industriales, ahora precisamos perfiles diferentes”, ha explicado.

De esta manera, considera que la llegada de las nuevas empresas tecnológicas y los cambios a los que se enfrentan las compañías tradicionales son “asumibles” y se pueden “aprovechar las ventajas del nuevo entorno”. “Queremos convertirnos en los referentes del nuevo mundo del seguro del automóvil. Si el automóvil va a cambiar, el seguro tiene que cambiar”, ha apostillado.

El presidente de Mapfre ha apuntado a lo que llamarán “el seguro 3.0”, para el que están tratando de recoger iniciativas vinculadas al automóvil y su adecuación dentro del seguro. “Estamos diseñando soluciones interesantes para el corto o medio plazo que ayuden a entender la conectividad del automóvil con un entorno que hasta ahora no le respondía”, ha explicado.

Etiquetas
stats