eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

488 aspirantes a dos plazas de administrativo realizarán la primera prueba el 29 de septiembre

Un total de 488 personas aspiran a las dos plazas de administrativo convocadas por el Ayuntamiento de Torrelavega y realizarán la primera prueba del proceso de selección el próximo 29 de septiembre, por la tarde, en el pabellón María Pardo.

- PUBLICIDAD -
488 aspirantes a dos plazas de administrativo realizarán la primera prueba el 29 de septiembre

De cara a la realización de este primer ejercicio, que consistirá en una prueba tipo test, los servicios municipales están preparando el dispositivo preciso para el normal desarrollo de la prueba, dado el elevado número de aspirantes convocados.

De hecho, ya se han publicado en el Tablón de Anuncios y en la web municipal las normas relativas al desarrollo de la prueba para su conocimiento, así como planos de acceso con itinerarios propuestos para quienes se desplacen desde fuera de Torrelavega con vehículo propio, en FEVE o autobús.

"No suele haber convocatorias tan numerosas, de ahí la especial organización del dispositivo que se está preparando para facilitar todo lo posible el correcto desarrollo de la prueba a los aspirantes por parte del Ayuntamiento de Torrelavega", ha indicado el concejal de Recursos Humanos y Gobierno Interior, José Luis Urraca.

Ha recordado que se trata de dos plazas de administrativo de Ofertas Públicas de Empleo de años anteriores que se ejecutan ahora y que se unen a las que en breve comenzarán a convocarse de la Oferta de Empleo Público de 2016, y otras de 2015, como son dos plazas de bombero y una de policía.

Precisamente, ha señalado, está pendiente fijar la fecha para el ejercicio de la plaza de bombero, que será este próximo otoño, para las que hay admitidos 49 aspirantes, y la tramitación de dos plazas de policía, pendiente de publicar la lista definitiva de aspirantes, encontrándose actualmente publicada la lista provisional de admitidos -un total de 76- y pendiente de resolución de alegaciones, para la publicación de la lista definitiva.

CORPORACIONES LOCALES

Dentro de los programas de Corporaciones Locales, continúa asimismo el proceso selectivo de 38 desempleados (7 oficiales y 31 operarios) que se incorporarán el próximo 1 de octubre al Ayuntamiento de Torrelavega. Los próximos días 19 y 20 de septiembre se realizarán las entrevistas.

Cubrirán las plazas que finalmente quedaron desiertas en el mes de mayo, formando parte de los 167 desempleados que se contratan en el Ayuntamiento de Torrelavega dentro de proyectos de interés social con subvención del Gobierno de Cantabria, financiada al 50% por el Fondo Social.

Desempeñarán sus tareas temporalmente entre los meses de octubre de 2016 y marzo de 2017. Estas contrataciones se enmarcan dentro de la Orden HAC/50/2015 de convocatoria de subvenciones a Corporaciones Locales para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

Su incorporación se realizará a los proyectos de interés social 'Revalorización del Mercado Nacional de Torrelavega como espacio público polivalente, impulso económico del barrio de la Nueva Ciudad'; 'Regeneración y acondicionamiento de espacios públicos degradados o sin uso y dinamización ciudadana en el término municipal'; y 'Limpieza y acondicionamiento de espacios públicos en Torrelavega'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha