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La audiencia de eldiario.es Cantabria crece más de un 40% en el primer trimestre del año

Portadas de la edición de Cantabria de eldiario.es.

elDiario.es Cantabria

Desde que el proyecto periodístico de eldiario.es Cantabria nació a finales de enero de 2015, la audiencia no ha dejado de crecer y cada vez lo hace a mayor velocidad, según reflejan las estadísticas de Google Analytics. 

Tan solo en los tres primeros meses de este año, la web contabilizó 483.158 sesiones, 367.203 usuarios únicos y 598.332 páginas vistas. Estos datos suponen un incremento del 44%, el 46% y el 33%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Además de estos tres indicadores, que son los que miden principalmente la audiencia de un medio, el tráfico directo a portada también ha experimentado un crecimiento notable, hasta haberse multiplicado por tres. De igual forma, los perfiles del diario en redes sociales continúan sumando adeptos y, en la actualidad, son ya casi 10.000 seguidores.  

Los buenos resultados obtenidos entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año son una muestra clara de que eldiario.es Cantabria se consolida como un medio de referencia para los cántabros, que pueden acceder a todos nuestros contenidos de forma libre y gratuita.

Así, con apenas dos años de vida, eldiario.es Cantabria ha superado ya los 4 millones de páginas vistas y la buena acogida que el proyecto tuvo desde sus inicios, se está viendo reforzada ahora con un incremento destacado de lectores, y estamos convencidos de que aun estamos lejos de nuestro techo.

También la edición nacional que dirige Ignacio Escolar está de enhorabuena tras haber arrancado 2017 con un récord de audiencia. En enero, eldiario.es superó la cifra de los 7 millones de lectores en eldiario.es, lo que sitúa a esta cabecera entre los medios de comunicación más leídos en España.

Un proyecto que se consolida

La consolidación progresiva de este proyecto periodístico comprometido, riguroso e independiente se demuestra también en que no solo sigue aumentando la audiencia e influencia, sino que también lo ha hecho su red de espacios informativos y de colaboradores.

Actualmente, más de una treintena de periodistas, escritores y profesionales de distintos ámbitos contribuyen con su trabajo al desarrollo pleno de eldiario.es Cantabria. Además, el año pasado este medio alcanzó un acuerdo de colaboración con el colectivo Desmemoriados para trabajar de forma conjunta en la recuperación de la memoria colectiva de Cantabria, lo que ha dado lugar a la publicación de reportajes especiales

En esta misma estrategia de cooperación, nuestra sección de Cultura amplió sus contenidos a través de un acuerdo con dos publicaciones de la comunidad autónoma como son La Guía Go Cantabria y la Revista Amberes. De esta forma, sus mejores contenidos están disponibles también en estas páginas y pueden leerse en eldiario.es Cantabria todas las semanas.

Con el objetivo de ampliar todas las vías de comunicación con los lectores, también hemos abierto nuestro propio canal de noticias en Telegram, una gran herramienta de difusión y conversación cada vez más implantada en España y a la que todos los interesados se pueden unir a través de la app del móvil o por medio de su aplicación de escritorio, lo que se suma a la actividad habitual de eldiario.es Cantabria en los perfiles de Facebook y Twitter.

Buscamos cómplices

Recientemente, para reforzar nuestra independencia, hemos inciado una campaña para recabar el apoyo de nuestros lectores, que nos ayudan a garantizar la sostenibilidad económica de un medio de comunicación que tiene el compromiso social y la calidad informativa como señas de identidad.

Lo que hemos encontrado son personas que creen en nuestro trabajo, que apoyan el ejercicio del periodismo sin atajos y que, a través de sus aportaciones, no pagan para leer la información: pagan para que se sepa. Y esa es precisamente la clave que los convierte en nuestros  CÓMPLICES Por 50 euros puedes suscribirte durante un año e impulsar un proyecto periodístico comprometido y que apuesta por la calidad informativa.

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