eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La auditoría de las cuentas de 2016 de la APS pide un ajuste de 1,1 millones correspondiente a Marina de Santander

Así se recoge en el informe de la auditoría de la Intervención Regional de Cantabria, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que emite una opinión de auditoría "favorable con salvedades".

- PUBLICIDAD -

La auditoría de las cuentas anuales del ejercicio 2016 de la Autoridad Portuaria de Santander (APS) revela la necesidad de un ajuste de más de 1,1 millones, lo que supondría el aumento de pérdidas en igual cantidad, correspondiente a la deuda de Marina de Santander.

Unas "salvedades" que se refieren a la situación de Marina de Santander. En este sentido, la Intervención señala que "para mostrar la imagen fiel de la situación patrimonial del Puerto de Santander, las cuentas anuales deberían mostrar la situación real de Marina de Santander, bien con un deterioro total de su saldo como deudor o bien, directamente como pérdidas de créditos incobrables".

En todo caso, indica que procedería un ajuste de -1.161.985 euros del saldo de deudores.

Según consta en la Memoria, el deudor "más significativo de la APS" es Marina de Santander, cuya deuda exigible a 31 de diciembre de 2016 ascendía a 8.354.520 euros, de los que solo se encuentran provisionados 7.192.534 euros.

Por ello, la auditoría apunta que "resultaría procedente" ampliar la dotación por el importe de la diferencia, es decir, 1.161.985 euros.

Esta "salvedad" ya se ha recogido en anteriores informes de auditoría de cuentas anuales "sin que se haya procedido a su rectificación", recuerda la Intervención, así como que el embargo existente sobre Marina de Santander, formalizado el 30 de marzo de 2016, "no es óbice para no provisionar la totalidad de la deuda" sino que, al contrario, "reafirma su necesidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha