Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 90% de los autónomos de Cantabria cree que su facturación mejorará en 2017, según UTAC

El 90% de los autónomos de Cantabria cree que su facturación mejorará en 2017, según UTAC

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El 88% de los autónomos de Cantabria ha captado nuevos clientes este año pero en el 50% de los casos su facturación ha disminuido con respecto al año anterior (2015) o se ha mantenido estancada. Con todo, el 90% considera que la situación y su facturación mejorará en 2017.

Son datos de la última encuesta sobre la situación de los autónomos que ha realizado la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), para la que ha realizado 100 entrevistas telefónicas y presenciales a autónomos que, casi en su totalidad, desempeñan su actividad profesional en las ciudades de Torrelavega y Santander.

Los resultados revelan, según UTAC, que la situación económica de los autónomos de la comunidad “no es del todo satisfactoria o positiva”, si bien el 90% de los encuestados considera que la situación mejorará para el año 2017 en general y más concretamente en su facturación en particular.

Este año, el 25% de los autónomos cántabros ha necesitado financiación, cual ha sido satisfecha a través de una entidad bancaria en todos los casos.

La mitad de los encuestados ha recibido en 2015 alguna subvención o ayuda. Según UTAC, esto se debe a que muchos de los negocios de reciente creación aún se siguen beneficiando de la subvención promovida por el Gobierno de Cantabria a través de la Red Cantabria Emprendedora.

Por otro lado, el 25% de los encuestados tiene empleados a su cargo y en todos los casos los beneficios que generan esos trabajadores se cree que son mayores a sus costes salariales. De ahí que según UTAC “el trabajo autónomo es uno de los principales sectores de estabilidad laboral, puesto que como claramente dicen los datos, es en la pequeña dimensión empresarial donde menos cambios se efectúan y menos rotación laboral existe”.

Otro de los resultados destacables de la encuesta es la previsión de abrir nuevas líneas de negocio e innovar. Más del 50% de los autónomos tiene intención de ampliar su gama de productos o servicios e incluso de diversificarse.

Además, el 38% pretende realizar cursos de formación en 2017 para mejorar su rendimiento y competitividad en el negocio que regentan.

“Estos datos demuestran que hoy en día nuestros autónomos y autónomas aun tienen grandes dificultades para continuar con el desarrollo de su actividad empresarial, pero aun con todo, siguen buscando la manera de mejorar e innovar, aspectos que en último caso repercuten directamente en la creación de empleo”, ha resumido el secretario general de UPTA España y coordinador de UTAC, Eduardo Abad.

En su opinión, es fundamental que desde las administraciones públicas se desarrollen políticas de consolidación del tejido productivo autónomo y no solo para incentivar la creación de nuevas actividades económicas, como el plan de relevo generacional.

Además, ha defendido la necesidad de que los ayuntamientos refuercen estas políticas con medidas de apoyo y dinamización de los pequeños negocios complementarias.

Etiquetas
stats