eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Los autónomos extranjeros crecen un 3,1% en Cantabria en el primer semestre del año

Los autónomos extranjeros crecieron un 3,1% en el primer semestre del año en Cantabria, casi la mitad de lo que se incrementó la media nacional (5,9%), según un estudio de ATA.

- PUBLICIDAD -
Los autónomos extranjeros crecen un 3,1% en Cantabria en el primer semestre del año

A lo largo de lo seis primeros meses de 2016, el número de extranjeros dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en Cantabria aumentó en 55 emprendedores, lo que se traduce en un crecimiento del 3,1%, hasta situar la cifra total de autónomos extranjeros en 1.796 personas.

En términos absolutos, el incremento de autónomos extranjeros respecto a diciembre de 2015 fue el más bajo por comunidades tras el anotado por Asturias, con 42 nuevas altas.

Con estas cifras, Cantabria se sitúa como la quinta comunidad con menor porcentaje de autónomos extranjeros sobre el total de autónomos (42.310), un 4,2%, la mitad que la media nacional, donde este porcentaje sube al 8,6%.

Por comunidades autónomas, todas ellas sumaron emprendedores de origen extranjero en los seis primeros meses del año, a excepción de Ceuta, que cuenta con cinco autónomos extranjeros menos que en diciembre de 2015, siendo Islas Baleares (+26,3%), Navarra (+6,9%) y Cataluña (+6,7%) las comunidades que lideraron el crecimiento de autónomos extranjeros en el primer semestre de 2016.

En términos absolutos las comunidades que más autónomos suman a lo largo de 2016 son Islas Baleares (+4.031 autónomos), Cataluña (+3.935 autónomos), Andalucía (+1.954), Comunidad Valenciana (+1.795) y Comunidad de Madrid (+1.071 autónomos). Así, el 83,1% de los nuevos emprendedores extranjeros puso en marcha su actividad en una de estas cinco regiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha