Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ayudas de Sodercan a proyectos de I+D se pueden solicitar hasta el día 14

Las ayudas de Sodercan a proyectos de I+D se pueden solicitar hasta el día 14

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según ha informado este viernes Sodercan, un total de 65 solicitudes de empresas han iniciado la tramitación a las convocatorias citadas, 50 de ellas en la modalidad individual, cinco en la modalidad de proyectos en cooperación, y 10 en los proyectos de transferencia tecnológica.

La tramitación de solicitudes se debe efectuar siguiendo el modelo disponible en el Portal de Ayudas de Sodercan (https://ayudas.gruposodercan.es).

El objetivo principal de ambas convocatorias es el fortalecimiento del tejido industrial de Cantabria facilitando los procesos de creación, consolidación y crecimiento empresarial, y la creación de empleo de calidad asociado a actividades y/o proyectos de I+D que impulsen la mejora competitiva de las empresas de nuestra región.

Los proyectos de I+D deben tener una duración comprendida entre los 12 y los 24 meses, siendo los beneficiarios empresas, bajo las modalidades de presentación individual y de cooperación. Aquellos proyectos de duración igual o inferior a 15 meses deberán ser estructurados en una sola anualidad. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de tres millones de euros para ambas modalidades.

Los proyectos de transferencia tecnológica, cuyos beneficiarios son organismos públicos de investigación, universidades o centros de I+D+i, deben contar con una empresa receptora del proyecto de transferencia (destinataria de los resultados de investigación). Su duración debe estar comprendida entre los 6 y los 12 meses. El presupuesto total de la convocatoria asciende a 500.000 euros.

Etiquetas
stats