Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los bomberos realizaron 938 intervenciones en 2016, un 8% menos

Los bomberos realizaron 938 intervenciones en 2016, un 8% menos

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

Cruz Viadero se ha mostrado “muy satisfecho y orgullosos del excelente trabajo, sin excepciones”, que ha realizado el Parque de Bomberos. “Torrelavega debe sentirse orgullosa de su cuerpo de bomberos”, ha insistido.

El alcalde ha explicado que la reducción anual de las intervenciones en un 8% se debió a que en 2015 se produjo un número “anormalmente alto de salidas” debidas principalmente a los temporales y a los incendios de finales de año.

El 73% de las salidas fueron en Torrelavega, y de las realizadas fuera del municipio, el 25,7% correspondió al convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria que incluye a los municipios de Alfoz de Lloredo, Cartes, Miengo, Piélagos, Polanco, Puente Viesgo, Reocín, Santillana del Mar y Suances. Concretamente, en Piélagos se llevaron a cabo 58 intervenciones, en Miengo 39 y en Reocín 34. El 1,3% restante fueron servicios en otros municipios como Castañeda y Los Corrales de Buelna.

Por tipo de intervenciones, los incendios, accidentes de tráfico y rescates representaron el 39% del total. Destaca el incremento en un 9% de los rescates, “posiblemente debido” a que cada vez hay más personas mayores viviendo solas; y el aumento del 110% en avisos relacionados con animales por el incremento de llamadas para la retirada de nidos de avispón asiático. El mes con mayor número de intervenciones fue agosto.

Por su parte, el concejal de Seguridad se ha referido al objetivo de “rejuvenecer” la plantilla del cuerpo. Actualmente cuenta con una jefa, un auxiliar administrativo, cinco cabos, cinco conductores, 24 bomberos, y 5 bomberos temporales contratados por cinco meses. La edad media de los bomberos es de 47 años, el 41% tiene más de 50 años, el 62% tiene más de 45 años, y la media de edad de los conductores es de 54 años.

Ante esta situación, ha reconocido que “necesitamos rejuvenecer el parque” y que “la temporalidad no es la solución más idónea, pero es la que se ha podido utilizar para mantener la plantilla”.

De cara a 2017, ha insistido en que “si la ley lo permite” se dotará al Parque de más efectivos. Además el Ayuntamiento seguirá reivindicando ante el Gobierno de Cantabria una mejora del actual convenio.

Etiquetas
stats