Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El borrador del anteproyecto de Ley de Transparencia, en exposición pública hasta el 20 de mayo

El borrador del anteproyecto de Ley de Transparencia, en exposición pública hasta el 20 de mayo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El borrador del anteproyecto de Ley de Transparencia de la Actividad Pública de Cantabria estará en información pública hasta el 20 de mayo y el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha animado a la participación pública de la ciudadanía, instituciones y colectivos de la Comunidad.

En un comunicado, De la Sierra ha destacado la importancia de que esta ley nazca “con el mayor consenso posible” y asuma las reivindicaciones“ de una ciudadanía, que, a su juicio, está ”cada vez más concienciada“ de la necesidad de implantar mecanismos de participación y transparencia, que redunden en una ”toma de decisiones más motivada y razonable y hagan más eficientes las políticas publicas“.

Cuando concluya el plazo, tras más de un mes en exposición pública, el Gobierno procederá a analizar las sugerencias presentadas y las incorporará al informe jurídico que inicie el procedimiento legislativo.

Hasta el momento han presentado alegaciones a la ley instituciones como la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) y la Universidad de Cantabria, así como otros colectivos y empleados públicos, según ha informado el Gobierno regional.

La Consejería ha realizado un recordatorio específico a los empleados públicos autonómicos para alcanzar una mayor participación entre este colectivo, dado que la aplicación, desarrollo y crecimiento de la norma depende en gran medida de la organización interna administrativa y de su labor.

El Gobierno ha organizado de actividades de formación específicas dirigidas a empleados autonómicos, instituciones públicas y a la sociedad en general.

Esta semana ha concluido un curso sobre la Ley nacional de Transparencia dirigida a los funcionarios del Gobierno, de la Universidad y de la Administración de Justicia con el fin de prestar asistencia técnica y jurídica.

El borrador se encuentra disponible para su consulta en las dependencias de la Dirección General de Servicios y Atención a la Ciudadanía de la Consejería de Presidencia, o bien en la web del Portal de Transparencia- Portal de Participación Ciudadana (http://participacion.cantabria.es).

En este lugar se ha habilitado una herramienta para presentar las sugerencias vía electrónica. También se pueden trasladar en papel a través de los diferentes registros públicos.

CONTENIDOS PORTAL TRANSPARENCIA

El Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria continúa actualizándose e incorporando más datos y entre las últimas informaciones publicadas en la plataforma se encuentran los textos de todos los convenios suscritos por el Ejecutivo.

Asimismo, cuando concluya el semestre y las cuentas anuales de las empresas públicas estén aprobadas, se procederá a su publicación íntegra y, de la misma forma, se está procediendo a la publicación paulatina de los contratos menores, tanto de la Administración Pública como del Sector Público, en los términos del artículo 146.2 de la Ley de Cantabria 6/2002 de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, esto es, trimestralmente.

En este Portal se difunden en general datos actualizados sobre la organización administrativa, los altos cargos, presupuestos, contratos y gastos públicos, entre otros muchos, con el fin de facilitar toda esta información en un único punto y de una manera más directa y accesible.

Etiquetas
stats