eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Los buceadores hallados muertos son un vecino de Tagle de 62 años y otro de Santander de 65

Los dos buceadores hallados muertos este sábado en la costa cántabra eran vecinos de la región. El encontrado flotando en el agua en Suances era de la localidad de Tagle, en el mismo municipio, de 62 años de edad, y el que ha aparecido cerca de la orilla de la playa de Portio, en Liencres, tenía 65 años y era de Santander, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

- PUBLICIDAD -
Los buceadores hallados muertos son un vecino de Tagle de 62 años y otro de Santander de 65

Ambos han fallecido esta misma jornada, con apenas seis horas de diferencia. El primero apareció por la mañana en el mar, en el litoral suancino, y el segundo por la tarde, en el arenal del municipio de Piélagos.

En el caso de Saunces, el hombre estaba siendo buscado por tierra, mar y aire desde hacía aproximadamente una hora y media, y fue divisado por el helicóptero del Gobierno de Cantabria flotando en el agua. Una embarcación de Cruz Roja recuperó el cadáver de la ensenada de Cabrera.

En el dispositivo participaron efectivos del 112, de Cruz Roja Cantabria, del Ejecutivo regional y de Salvamento Marítimo. El equipo del helicóptero medicalizado localizó, minutos antes de las 13 horas, el cuerpo.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando de la tardanza en la salida de la víctima, que practicaba pesca deportiva, pasadas las 11.30 horas.

LIENCRES

En el caso del buceador hallado por la tarde en Portio, personas que paseaban por esta playa vieron el cuerpo y avisaron al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno autonómico.

Hasta el lugar se movilizó a sanitarios del 061, efectivos de la Policía Local y miembros de la Guardia Civil. Estos últimos se hicieron cargo de la custodia del cadáver.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha