Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los candidatos del PP ofrecen seguir trabajando “por una España recuperada”

Los candidatos del PP ofrecen seguir trabajando "por una España recuperada"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La candidata número uno al Congreso por el Partido Popular de Cantabria, Ana Madrazo, ha dicho durante el acto de inicio de la campaña electoral que los candidatos de su formación política se ofrecen a Cantabria “para seguir trabajando por una España recuperada, para culminar una tarea muy difícil pero cuyos primeros resultados ya se empiezan a notar con gran claridad desde hace dos años”.

Madrazo ha recordado que hace cuatro años, durante la tradicional pegada de carteles, España era un país “con un crecimiento pavoroso del desempleo, al que nadie le prestaba dinero si no era con altísimos intereses” y al que “todo el mundo creía abocado a un rescate brutal, con recorte de las pensiones y una gran reducción de sus servicios públicos”.

Sin embargo, “hoy España es el país de Europa que más crece y más empleo genera”. Por eso, en su opinión, “sería absurdo darse por contentos y dar la tarea por realizada” ya que todavía el desempleo es alto y la recuperación de la vida empresarial tiene que consolidarse, sobre todo en el ámbito de los autónomos y las pymes que generan el 80% del empleo en el país.

“Nuestras candidaturas al Congreso y al Senado reflejan la ilusión que el Partido Popular cántabro sigue teniendo por el futuro de España, de una España que sea buena para Cantabria porque haga prosperar a todos los españoles”, ha añadido Madrazo, para quien no se puede “volver a lo que no funcionó ni embarcarnos en experimentos que tampoco funcionarán”.

CONVIVENCIA CONSTITUCIONAL

La candidata del PP se ha referido también a la Constitución diciendo que ha proporcionado a los españoles “libertad, seguridad y convivencia”, por ello ha considerado que “los que alegremente quieren tirar por la borda la Constitución de 1978 demuestran poca sabiduría”.

“Ahora que todo el mundo quiere ser original, nosotros solo queremos ser el partido del sentido común, porque los españoles necesitan empleo, proteger las pensiones y los servicios esenciales, y salvaguardar la unidad democrática de la nación”, ha subrayado.

Durante el acto de pegada de carteles con el que se ha iniciado la campaña electoral que culminará el próximo 20 de diciembre, ha intervenido también el presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, para quien se trata de la campaña electoral “más importante para España desde 1978”.

Diego ha señalado que el objetivo del Partido Popular es “contribuir a una España que siga unida y que siga creando empleo” y ha opinado que todo lo que no sea un “triunfo claro” de su formación política “creará incertidumbres sobre el rumbo económico, y creará incertidumbres sobre la Constitución y la propia unidad de España”.

Para Cantabria “sería tremendo vivir en 2016 un frenazo económico o quedarse como una autonomía de segunda y con recursos mermados en la nueva financiación de las regiones”, ha alertado.

Etiquetas
stats