Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La empresa cántabra 'Brezomiel', premiada en Italia en un concurso internacional de mieles ecológicas

La empresa cántabra 'Brezomiel', premiada en Italia en un concurso internacional de mieles ecológicas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha felicitado este viernes a Montserrat Santos Leiva por el premio concedido a la empresa Brezomiel en el concurso internacional de Mieles Ecológicas, celebrado recientemente en Italia.

Brezomiel, empresa dedicada a la producción de miel ecológica artesanal, ha recibido el galardón por 'Mil flores con eucalipto'. Según Santos Leiva, “en realidad son dos premios, dos distinciones, que se funden en una medalla de plata”. La Miel de Brezo ecológica no es el primer reconocimiento que recibe, sino que anteriormente ha obtenido otras distinciones como la conseguida en Londres.

En este sentido, la responsable de la empresa se ha mostrado orgullosa de que todas las mieles que ofrece la marca están premiadas (La de Brezo, la Mil Flores, la Mil Flores con Eucalipto, etc.) y ha expresado su satisfacción porque “en Cantabria tenemos productos muy buenos que reciben premios”.

Durante la reunión, a la que también han asistido la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, el consejero ha podido conocer el galardón recibido por la empresa y las características del producto que le valieron la distinción en el certamen.

Santos Leiva ha agradecido al consejero su felicitación y ambos han comentado la importancia de todos estos temas relacionados con la industria agroalimentaria, que supone uno de los ejes más importante de las políticas de la Consejería en esta legislatura, según destaca el Gobierno regional en nota de prensa.

Oria ha declarado que este premio es “una muestra más, que no será la última”, del potencial y nivel alcanzado por el sector agroalimentario en nuestra región, “bastión” del desarrollo comercial y del negocio rural, e “inductor” del asentamiento de la población.

Finalmente, Santos Leiva ha informado al consejero de las características y funciones del centro de apiterapia que ha abierto en Santander, donde las abejas, el veneno de las abejas, son la base de los tratamientos terapéuticos para curar o aliviar ciertas dolencias.

Etiquetas
stats