eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Diez empresas cántabras participarán en la misión comercial a Irán de Sodercan y la Cámara

Diez empresas de Cantabria participarán en una misión comercial directa multisectoiral a Irán, que se celebrará del 16 al 20 de octubre, organizada por la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) y la Cámara de Comercio regional.

- PUBLICIDAD -
Diez empresas cántabras participarán en la misión comercial a Irán de Sodercan y la Cámara

Las sociedades participantes dispondrán de una agenda de trabajo individualizada con potenciales clientes, empresas y organismos del país. Sodercan financiará al 50% las agendas comerciales, junto a una bolsa de viaje de 1.800 euros por empresa.

Previamente, el 9 de septiembre, un total de 14 empresas asistieron a la sesión informativa sobre oportunidades de negocio para las pymes de Cantabria en Irán, organizada por Sodercan, en colaboración con la Dirección Territorial de ICEX, la Cámara de Comercio de Cantabria y CEOE-CEPYME Cantabria.

La sesión contó con una conexión por videoconferencia con la jefa de Área de la Subdirección General de Política Comercial con Países Mediterráneos, África y Oriente Medio de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, Belén García Moraleda.

La jornada tuvo carácter práctico y se analizaron los sectores de interés en el mercado iraní, aspectos operativos y de negociación en aquel país y la situación y oportunidades que ofrece tras el levantamiento de las sanciones.

Asimismo, se contó con la experiencia real de la empresa cántabra Alberto Sassi, que opera en este país desde hace tiempo con buenos resultados, y se expusieron los principales problemas e inquietudes que han surgido a los asistentes en la operativa de exportación con este país.

Como continuación a esta sesión se establecieron contactos a nivel individual entre las empresas asistentes y el consultor con el fin de facilitarles la información, orientación y soporte necesarios para ayudarles en la toma de decisión sobre su posible proceso de internacionalización a dicho país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha