eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cada cántabro gastará 260 euros en regalos navideños, 12€ más que la media nacional

Los cántabros prevén gastarse una media de 260 euros en regalos durante estas fechas, seis euros más que en 2015 y 12 euros más que la media nacional (248 euros), según se desprende del estudio global de 'Tendencias de consumo en Navidad' elaborado por la consultora TNS para eBay, que analiza los hábitos de compra en Navidad de los consumidores.

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo de regalos con motivos navideños. | FOTO: Europa Press.

Las comunidades en las que más se gastará este año son Cataluña, Canarias y Madrid, seguidas en la cuarta posición por Cantabria y Baleares. Por el contrario, La Rioja será el territorio con el presupuesto más modesto, 218 euros.

Según este estudio, los cántabros se decantan, en este orden, por la moda (12%), los gadgets (9%), los libros (6%) y la cosmética (5%). No obstante, un 28% prefieren disfrutar de regalos experienciales como viajes. Como curiosidad, para uno de cada tres encuestados (43%) es importante que el regalo esté envuelto como signo de aprecio y preocupación por los pequeños detalles.

La media en Cantabria será regalar nueve regalos destinados a siete personas diferentes. Serán Canarias y Baleares las comunidades que lideren la lista en los que más regalos se entregarán, con diez regalos respectivamente.

Por el contrario, los consumidores vascos, riojanos y murcianos son los que menos regalos harán durante Navidad con siete regalos de media. Sólo un 2% de los encuestados en Cantabria afirma que estas Navidades no hará ningún regalo.

En cuanto a canales de compra online, este año casi la mitad de los cántabros (45%) ha usado su portátil para la compra de los regalos. Como dato curioso, el lugar favorito de los cántabros desde el que comprar regalos de Navidad online -vía portátil, tableta o, smartphone- es el sofá (84%), seguido de la cama (43%).

El estudio confirma que casi la mitad de los cántabros (39%) inicia sus compras de Navidad en el mes de diciembre. Además de considerar la época de compras navideñas algo emocionante y divertido (21%), los encuestados cántabros reconocen que no supone ningún estrés (34%).

Las causas principales que podrían generar un mínimo sentimiento de agobio son las limitaciones económicas (52%), un exceso de compromisos sociales (18%) en la misma medida que la falta de tiempo para comprar (18%) además del agotamiento de ideas para escoger el regalo perfecto (17%).

El estudio refleja que, para los cántabros, las personas más fáciles a quienes hacer regalos son la pareja (33%), sus hijos (28%) y los padres (12%), y precisamente los primeros son quienes suelen acertar más con los regalos, tal y como afirman el 45% de los encuestados. Por el contrario, las personas más difíciles a las que regalar son los padres y la familia política.

Según el estudio de TNS para eBay, el 47% de los cántabros afirma sentirse feliz al encontrar el regalo perfecto para ellos mismos, para sus hijos (37%) o para la pareja (26%). Además, el 61% declaran que aumenta su felicidad al encontrar ese artículo deseado con descuento o a un precio especial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha