Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los cántabros consumen de media más de seis cervezas a la semana

Los cántabros consumen de media más de seis cervezas a la semana

EUROPA PRESS

SANTANDER/MADRID —

Los españoles pagan de media 1,63 euros por una cerveza en un bar, con los que el gasto medio a la semana en 'ir de cañas' alcanza los 9,3 euros por español.

En el estudio, elaborado con 1.176 respuestas de consumidores de cerveza, recoge que el 71% de los españoles reconoce gustarle la cerveza, siendo la bebida favorita por la mitad de los hombres, mientras que una de cada tres mujeres reconoce que no le gusta esta bebida alcohólica.

España se sitúa en la posición número doce de países cerveceros, con un consumo de 80,6 litros per cápita, frente a Republica Checa, Austria y Alemania con 142,6, 104,8 y 104,7 respectivamente, que se ubican en el 'top 3'. Los países donde se produce un menor consumo de cerveza son Italia (29), Vietnam (19) e Israel (14).

Respecto al momento preferido para tomar una cerveza, del estudio se extrae que el 68% de los españoles la consume con más frecuencia el fin de semana. Asimismo, los españoles reconocen tomar una media de 5,7 cervezas la semana, teniendo en cuenta que el mayor consumo se sitúa durante el fin de semana con 3,5 frente a las 2,2 cervezas durante la semana. No obstante, hay que tener en cuenta que en periodos vacacionales el consumo de este tipo de bebidas se dispara, debido al mayor tiempo de ocio del que se dispone.

Por regiones, Castilla y León se convierte en la comunidad autónoma donde más cerveza se consume con una media de 6,9 cervezas a la semana, seguida de Extremadura con 6,5. Por encima de la media española también se sitúan Cantabria y Andalucía, con un promedio de 6,3 y 6,2 respectivamente.

En cuanto al tipo de cerveza que más se toma, 'la rubia' sigue siendo la preferida por los encuestados, con un 47,5%, seguida de la cerveza con limón (25,8%) y de la cerveza sin alcohol (13,7%).

ALBERT RIVERA, EL CANDIDATO ELEGIDO PARA IRSE DE CAÑAS

Preguntados por el candidato a la presidencia del gobierno con el que se irían a tomar unas cañas, los españoles elegirían al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con un 32,22%, seguido de Pablo Iglesias (26,59%), Pedro Sánchez (21,32%) y Mariano Rajoy, que con un 19,88%, sería el personaje menos votado para tomarse una cerveza.

Etiquetas
stats