Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los cántabros son los españoles que realizan el gasto medio diario más alto en sus viajes

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así, gasto medio diario de los residentes en Cantabria en sus viajes es de 55 euros, seguidos de los de Canarias (53), Illes Balears y Extremadura (ambas con 49). Por el contrario, los más bajos se dan en Región de Murcia (36 euros), País Vasco (37 euros) y Andalucía (39).

Además, Cantabria sigue siendo por segundo trimestre consecutivo la comunidad autónoma donde más intensidad tiene el fenómeno viajero si se relacionan los viajes internos de los residentes con la población de destino. Así, la comunidad ha registrado de julio a septiembre 2.768 viajes por cada 1.000 habitantes, seguida de Castilla y León con 2.257 viajes por 1.000 habitantes y Castilla La Mancha con 1.802.

En concreto, los residentes en Cantabria realizaron 612.054 viajes en el tercer trimestre del año, el 1% del total nacional, que supusieron 2,8 millones de pernoctaciones.

Por su parte, el gasto total que se realizó en el conjunto de estos viajes fue de 156,5 millones de euros, por lo que el gasto medio por persona durante el viaje fue de 256 euros y el gasto medio diario fue de 55 euros, el más alto.

Por otro lado, Cantabria fue destino de 1.720.382 viajes en el tercer trimestre, el 2,8 por ciento del total nacional. De julio a septiembre en la región se realizaron 10,3 millones de pernoctaciones, el 2,7 por ciento del total nacional.

Los viajeros gastaron en Cantabria un total de 356,4 millones de euros, el 2,1 por ciento del total en España, con un gasto medio por persona de 207 euros y un gasto medio diario de 35 euros, en ambos casos, por debajo de la media de 274 y 43 euros, respectivamente.

DATOS NACIONALES

En total, los residentes en España realizaron 61 millones de viajes en el tercer trimestre del año, un 4,6% más que en el mismo periodo de 2015. El 91% de los viajes tuvieron como destino principal el territorio nacional, con un incremento del 5%. Los viajes al extranjero, que representan el 9% del total, se mantienen estables, con un 0,4% más.

Sin embargo, la duración media de cada viaje fue de 6,3 pernoctaciones, un 0,7 menos que en el mismo periodo del año anterior.

Los viajes con destino interno tuvieron una duración media de 5,9 pernoctaciones, que cae un 1,3%, frente a las 11 pernoctaciones de los viajes al extranjero, que aumentan un 4,8%.

El 57,5% de los viajes realizados en el tercer trimestre fueron de ocio, recreo y vacaciones y el 32,1% del total fueron visitas a familiares y amigos, un 6,2% de negocios y el 4,2% restante se debió a otros motivos.

Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña fueron los principales destinos de los viajeros, mientras que Navarra, País Vasco y La Rioja ocuparon los últimos lugares.

El gasto total de los viajes del tercer trimestre alcanza los 16.725 millones de euros, un 5,3% más que en el mismo periodo de 2015.

Etiquetas
stats