Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 82% de los cántabros preferiría irse de viaje en Navidad que asistir a las celebraciones familiares

El 82% de los cántabros preferiría irse de viaje en Navidad que asistir a las celebraciones familiares

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Frente al 18% que disfrutan del ambiente de estas fechas y prefiere quedarse en casa a celebrarlo en familia, tan solo el 2% de los encuestados afirma no celebrar las fiestas navideñas de ninguna forma.

Según los datos de este estudio, “las ataduras familiares se imponen a los deseos reales de los valencianos”, ya que un 61% de los encuestados nunca han pasado las Navidades fuera del ambiente familiar. El principal motivo, según afirma casi un 20%, es el miedo a la reacción de su familia. En cuanto a los destinos, la mayoría escogería otra ciudad (80%). La playa o la montaña aparecen como destinos menos demandados (14% y 8% respectivamente).

Los viajes son uno de los regalos más deseados para Papa Noel y Reyes. Un 70% de los encuestados preferiría que le regalasen uno frente a otro tipo de experiencia como entradas para espectáculos o actividades de aventura.

La Nochevieja parece ser la fiesta navideña menos familiar, ya que a un 80% les gustaría celebrarla en un país extranjero, frente a un 20% que se decanta por su propia ciudad. En cuanto al tipo de destino elegido el 37% prefiere un lugar animado con fiesta y mucha gente frente a un 63% que se decanta por lugares tranquilos y alejados. Ya pensando en el próximo año, un 60% afirma que ya tiene al menos planeado un viaje para realizar en 2018.

Etiquetas
stats