Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los cántabros que realizan compras por Internet se han reducido un 8,6% en el último año

Los cántabros que realizan compras por Internet se han reducido un 8,6% en el último año

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Sin embargo, han crecido un 6,6% las personas que han comprado por la red en el último mes, un total de 105.896, la mayoría de ellos (63.327, el 60,1%), varones, al contrario que en 2015.

El 44,7% de las mujeres ha comprado por Internet en el último mes y el 25,9% de ellas lo ha hecho entre uno y tres meses atrás (17,9% en el caso de los varones).

De media, el 52,8 de los cántabros, 105.896 personas, ha comprado por Internet en el último mes, mientras el 21,7 por ciento (43.585) ha comprado a través de la red entre uno y tres meses atrás.

Un 32,1% de las mujeres de Cantabria ha comprado o realizado encargos por Internet y por motivos particulares una o dos veces en los últimos 12 meses frente a un 29,7% de hombres. Y un 36,7% de las féminas ha realizado compras de tres a cinco veces, frente al 30% de los hombres. Sin embargo el porcentaje de varones que ha realizado compras más de seis veces casi duplica al de ellas, un 26,3% frente al 13,8% de mujeres.

El 36,6% del valor total de los bienes o servicios comprados o encargados por Internet por motivos particulares en Cantabria se sitúa entre los 100 y los 500 euros, y el 24,1% entre los 50 y los 100 euros. Las compras de menos de 50 euros representan el 12,7% del total y las de más de 500 euros, el 10,4%.

Por género, la mayoría de compras realizadas tanto por mujeres como por hombres tienen un importe de entre 100 a 500 euros (el 38,4% de ellas y el 35,1% de ellos), seguidas de las de entre 50 y 100 euros, que realizan el 22,9% de las mujeres y el 25,1% de los hombres.

La diferencia está en las compras por más de 500 euros, que representan el 15,1% de las realizadas por los varones pero solo el 4,8% de las de las mujeres. Ellas aventajan a los hombres en las de menor cuantía, menos de 50 euros, que representan el 15,9% en el caso de las mujeres frente al 10% en el de los hombres.

Las mujeres compran sobre todo material deportivo y ropa (el 67%), así como entradas para espectáculos (60,3%) y alojamiento de vacaciones (53,4%). Los hombres también adquieren principalmente material deportivo y ropa (62,1%), pero en segundo lugar compran alojamiento para vacaciones (50,1%) y otros servicios para viajes (billetes de transporte público, etcétera), con un 45,6%.

Los compradores a través de Internet de Cantabria realizaron sus adquisiciones mayoritariamente a vendedores nacionales (84,7%), seguidos de otros países de la UE, con el 50,5%, y del resto del mundo, que suponen el 37,6%.

El 92,2% de los cántabros que realizaron compras de bienes y servicios a través de la red en los últimos 12 meses no tuvo problemas al comprar o encargar frente al 7,8% que sí.

Etiquetas
stats