eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El martes 20 se celebra un desfile de moda solidario para recaudar fondos contra el cáncer

El Hotel Santemar de Santander acogerá el próximo martes, 20 de diciembre, un desfile de moda solidario para recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

- PUBLICIDAD -
El martes 20 se celebra un desfile de moda solidario para recaudar fondos contra el cáncer

El evento, cuya entrada tendrá un coste de 10 euros, ha sido organizado por la Federación de Comercio de Cantabria (FEDISCOM) y cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria. La recaudación se destinará a la Asociación Científica de Luchas contra el Cáncer.

Ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, quien ha destacado la importancia de que este tipo de actos tenga carácter multidisciplinar.

A su juicio, la cita permite poner en valor la "gran capacidad creativa de la sociedad de Cantabria" y ha resaltado igualmente el hecho de que la gente se una en torno a proyectos ilusionantes.

El desfile contará con las actuaciones en directo del saxofonista Miguel Salas, de 'Sólo Saxo', de Dj David Alonso y de 'Amazing Deeyays'. El pintor Pedro Sobrado ha sido el autor del cartel del desfile, mientras que la organización correrá a cargo de José Luis Callejo y de la bailarina coreógrafa Sofía Palencia.

La diseñadora cántabra, Laura Cosmea, será la encargada de abrir el desfile con un original espectáculo de fusión artística que servirá como marco para la presentación de su nueva colección de joyería.

Durante el desfile se presentarán las colecciones de otoño-invierno 2016-2017 de la firma española de moda infantil 'Trasluz' y de la también firma española de moda masculina 'Harper&Neyer'.

Por su parte la diseñadora cántabra residente en Bangok, Sandra Calvo, y la diseñadora cordobesa afincada en Cantabria, Carmen Muro, serán las responsables de la ambientación con la colaboración de ls firmas de decoración y moda 'CaSandra Decoration' y 'Siempreprimavera'.

El desfile, según ha manifestado el presidente de FEDISCOM. Miguel Rincón, tiene como objetivos el promocionar el diseño cántabro, dinamizar el comercio de moda con atractivos singulares de Santander y Cantabria y de hacer un llamamiento a la solidaridad para financiar proyectos de investigación de lucha contra el cáncer.

En este sentido, la presidenta de la junta local de Torrelavega de AECC, Ana Barca, ha destacado que el dinero recaudado en el desfile irá a la Asociación Científica de Luchas contra el Cáncer que tiene más de 20 millones destinados a ese fin.

El desfile tiene un importante respaldo institucional. Además del Gobierno de Cantabria cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y numerosas empresas y medios de comunicación, como el hotel Santemar, El Diario Montañés, La Guía GO! Cantabria, Popular Televisión, iFoMo Press, Serisán, Fotomecánica Camus, la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, La Federación de las Pymes de Comercio de Cantabria (FEPYCAN), la asociación empresarial 'El Valle de las Ideas', los Encuentros Culturales de la Fundación Comillas, el IES Zapatón de Torrelavega, la compañía Danza de Covadonga Viadero, Santader Cruceros y el Grupo Difusión de Peluquería y Estética.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha