Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los comerciantes cántabros piden la retirada del vídeo del PSOE por la imagen “vejatoria” del sector

elDiario.es Cantabria

Los comerciantes cántabros han manifestado su “rotundo rechazo e indignación” por el vídeo de campaña presentado este jueves por el PSOE al considerar que se traslada una imagen “absolutamente denigrante, vejatoria y errónea del comercio de proximidad”, y ha exigido su retirada inmediata.

Así lo han defendido en un comunicado conjunto las federaciones de las Pymes de Comercio de Cantabria (FEPYCAN), y de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (FEDISCOM), y las asociaciones de Comerciantes, Autónomos, Pymes, Micropymes de Cantabria (CONAPI) y de Comerciantes del Casco Viejo de Santander.

Estos colectivos han trasladado al PSOE su malestar por el video y han solicitado al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que lo “retire” y que “confirme que la elaboración y difusión del mismo ha sido un error”.

A juicio de los comerciantes, “es inaceptable” que un vídeo de un partido como el PSOE, que ha gobernado España y que aspira a volver a hacerlo, ridiculice a un sector integrado por miles de autónomos, que vienen soportando las dificultades de la crisis y, a pesar de ello, manteniendo la actividad y el empleo mejor que otros muchos sectores“.

“Se trata de una ofensa para cerca de 450.000 comercios de España, que en nada se parece a la imagen que del comercio traslada el PSOE”, añaden.

El vídeo difundido por los socialistas está protagonizado por “don Mariano”, dependiente de una mercería tradicional que, según sus clientes, “vende lo que no es” y además, se niega a hacer ningún cambio. “No, no y no”, responde reiteradamente el comerciante a una joven que pide cambiar una prenda. “Si quieres garantizar el cambio, el domingo 26 de junio tú dices sí”, concluye el montaje, que dura 30 segundos.

Sánchez “recapacitará”

Para el sector comercial, la actitud de los socialistas supone “desconocer un pilar básico” de la economía española y de la realidad comercial de las ciudades y pueblos españoles, que aporta cerca de 1,5 millones de empleos y que responde a la “ilusión y proyecto vital y profesional” de miles de autónomos y sus familias, “que difícilmente van a entender y compartir el vídeo presentado por el PSOE”.

Tras señalar que no quieren “entrar en polémica en un momento tan importante para el país en todos los aspectos”, los comerciantes se muestran convencidos de que Pedro Sánchez “recapacitará y hará prevalecer el sentido común”, retirando el video y “pidiendo disculpas” a todos los comerciantes y autónomos que se hayan podido sentir ofendidos. “Estamos convencidos de ello”, finalizan.

Etiquetas
stats