Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las compras de más de 10 euros en los comercios locales entrarán en el sorteo de un coche

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Torrelavega promocionarán el comercio local con el sorteo de un coche, un KIA RIO, entre quienes realicen compras iguales o superiores a 10 euros en Navidad y en enero en la red de establecimientos adheridos a la campaña.

'Esta Navidad ven de compras por Torrelavega' se desarrollará hasta el sábado 30 de enero, fecha en la que se tendrá en cuenta el premio de la Lotería Nacional para entregar el coche a la persona que tenga una papeleta con el mismo número.

En la campaña podrán participar voluntariamente todos los comercios que así lo deseen, con tacos de 100 papeletas, cuyo primer ejemplar tendrá un precio de 5 euros, así como 10 euros los posteriores.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, junto a Jezabel Tazón, concejala de Desarrollo Local, Empleo y Comercio, y Antonio Fernández Rincón, presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, han presentado este martes en rueda de prensa la iniciativa, con la que se pretende promocionar el comercio local y potenciar su recuperación.

El regidor ha asegurado que el comercio local es “de enorme importancia” y “un pilar fundamental de la economía de la ciudad”, razón por la que el equipo de gobierno PSOE-PRC -ha dicho- “siempre apoya todas las campañas” para su fomento.

Además, ha destacado que esta iniciativa se lleva a cabo “contando y escuchando la palabra de los comerciantes, y trabajando juntos”. En concreto, se ejecuta a través de la Agencia de Desarrollo Local, en colaboración con la Cámara de Comercio, a través de su comisión de comercio, ferias y consumo

La concejala ha expresado que esta iniciativa, resultado de varias reuniones con “todas” las asociaciones de comerciantes y el apoyo “incondicional” de la Cámara de Comercio, ya se ha realizado en años anteriores con “muy buenos” resultados según aseguran los establecimientos y colectivos del sector.

A su juicio, una de las mejores formas de ayudar a salir de la situación de crisis es comprando en el comercio local: “De esa manera estamos ayudando a nuestro tejido empresarial y nuestro pequeño comercio, y vamos a propiciar que se mueva la economía en nuestra ciudad y a la vez el empleo”, ha afirmado la edil.

Por su parte, Rincón ha expresado la “ilusión, ganas y esperanza” puestas en que esta campaña salga bien y “se pueda hacer tangible esa posible recuperación”.

Asimismo, ha subrayado que desde que la Agencia de Desarrollo Local han buscado la fórmula para trabajar “conjuntamente” porque los objetivos de ambas entidades “son muy similares”.

Así, “el bagaje histórico de la Cámara, de acciones y situaciones para dinamizar el comercio”, se suma al “espíritu” de la ADL, de “trabajo y colaboración” junto a todas las asociaciones de comerciantes.

Las bases de este sorteo estarán depositadas en la Cámara de Comercio y todo aquel que quiera más información puede acercarse tanto a la Cámara como a la ADL, en el edificio del Ayuntamiento. Por su parte, el coche será exhibido en diferentes lugares de la ciudad semanalmente.

Etiquetas
stats