Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las concejalas de Sí Se Puede Laredo renuncian a las dietas de un pleno exprés

Rubén Vivar

Las concejalas de Sí Se Puede Laredo, María del Carmen García y Adelia Melero, han renunciado a cobrar la dieta que les corresponde por asistir al pleno municipal celebrado este jueves en el Consistorio pejino.

En un comunicado, el partido municipalista ha explicado que el pleno ha durado “minuto y medio” y que ha tenido lugar “solo seis días después de la última sesión ordinaria”. El único punto del orden del día, señalan, ha sido realizar el sorteo informático que decide los presidentes y vocales de las mesas electorales del municipio para las próximas elecciones generales.

Desde Sí Se Puede Laredo consideran “absurdo” que los concejales cobren casi 80 euros (79,94) “solo por ver cómo el secretario del Ayuntamiento aprieta un botón en un pleno extraordinario. Un gesto que le supone a las arcas municipales un gasto de más de 1.100 euros”, lamentan.

Precedente en Torrelavega

Los dos concejales de Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT), Iván Martínez y Alejandro Pérez García, también renunciaron la semana pasada a cobrar las dietas por esta misma razón, según contaron a eldiario.es Cantabria.

Etiquetas
stats