eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El consejero de Educación de Cantabria considera "un poco precipitada" la huelga

Asegura que comparte las reivindicaciones, como la supresión de la LOMCE, pero defiende que "se está trabajando en el pacto educativo"

- PUBLICIDAD -
Ramón Ruiz, durante un momemtno de la entrevista concecida a eldiario.es. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

El consejero de Educación de Cantabria, Ramón Ruiz (PSOE). | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

El consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz (PSOE), ha afirmado que, "estando a favor de las reivindicaciones" de la huelga en la enseñanza convocada este jueves por la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública, esta ha sido "un poco precipitada" porque "se está trabajando en el pacto educativo".

En un comunicado, el consejero socialista ha dicho que aunque comparte la necesidad de "suprimir la LOMCE" y de "acabar con la incertidumbre sobre las oposiciones", la convocatoria es "precipitada" porque se ha diseñado la participación del ámbito social a través de los consejos escolares de las comunidades autónomas, y del ámbito territorial con el grupo de trabajo creado en la Conferencia Sectorial de Consejeros de Educación. Por tanto, en su opinión, "sí se está trabajando por un Pacto Educativo político y social".

Por otra parte, el consejero considera que ha habido "un amplio respaldo" por los alumnos de la enseñanza pública a la convocatoria de huelga, "especialmente en las enseñanzas obligatorias y postobligatorias" (75% en ESO y 89% en Bachillerato).

De los datos facilitados por los centros educativos a la Consejería se deduce que la participación en el paro por el profesorado "ha sido baja" (20%) y "casi inexistente" en la enseñanza concertada (4%), donde solo el 12% del alumnado ha secundado la huelga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha