eldiario.es

Cómo contarle la crisis a una madre de 90 años

El director navarro Arturo Cisneros presentará este viernes en Casyc Up 'Mami, ¡ya sé dónde está el dinero!', un documental sobre la crisis financiera

- PUBLICIDAD -
El padre y la madre de Cisneros, Ausen y y Fulgen, coprotagonistas del documental.

El padre y la madre de Cisneros, Ausen y y Fulgen, coprotagonistas del documental.

Casyc Up acogerá el próximo viernes 24 de marzo la proyección del documental 'Mami, ¡ya sé dónde está el dinero1', un trabajo del director navarro Arturo Cisneros Samper con el que él mismo trató de explicar los motivos de la crisis financiera a su propia madre tras perder el trabajo y  regresar al pueblo.

El documentalista mantendrá además un encuentro con el público y conversará con los asistentes gracias a esta iniciativa organizada por Oxfam Intermón en colaboración con la asociación cultural La Llave Azul. Se desarrolla, además, en el marco del proyecto de Educación para el Desarrollo: "Iguales: Combatimos la desigualdad social desde Cantabria", financiado por la Dirección General de Juventud y Cooperación del Gobierno de Cantabria.

La entrada es gratuita pero será necesario recoger la invitación en la tienda de Oxfam Intermón ubicada en el número 7 de la calle Cervantes o en taquilla una hora antes de la proyección. 

Cuando una madre pregunta, explica Cisneros, hay que buscar la respuesta como sea. Acuciado por la crisis económica, sin trabajo, sin dinero, sin proyectos a la vista y ante la imposibilidad de afrontar los pagos de la hipoteca, dejó su casa en la ciudad y regresé a la de su padres en el pueblo. “Mi madre no entendía qué estaba ocurriendo y necesitaba respuestas que encontrar aunque para ello tuviera que recorrer medio mundo”, cuenta este documentalista de Pamplona.

A lo largo de este viaje, entrevistó a intelectuales, economistas, sociólogos, politólogos y activistas, muchos de ellos de gran prestigio pero con escasa visibilidad y presencia en los medios de comunicación convencionales. El propio director define este trabajo como una “road movie” documental donde la narración en off del se ve salpicada por comentarios irónicos y humorísticos que invitan constantemente a la reflexión.

También gestor y productor cultural, Cisneros ha dirigido otras creaciones audiovisuales como el largometraje “Bagdad Rap”  rodado en Iraq, Jordania, Alemania, Estados Unidos y España en 2004 con el que estuvo nominado a los Premios Goya. También ha sido director y guionista del video clip “Llora por tus miserias” del Sr. Rojo en 2005 y ha coproducido el mediometraje documental “El Olvido de la Memoria” de Iñaki Elizalde, rodado en 35 mm en Albania, Serbia y Bosnia con el que también obtuvo una nominación a los premios Goya.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha