eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Dos empresas optan al contrato de mantenimiento de ascensores, rampas y escaleras mecánicas

El presupuesto de licitación del contrato, de dos años de duración, supera los 766.000 euros

- PUBLICIDAD -

Dos empresas optan a adjudicarse el contrato de mantenimiento de las rampas y escaleras mecánicas de Santander, que el Ayuntamiento ha sacado a licitación con un presupuesto superior a 766.000 euros por un periodo de dos años.

Según ha informado en un comunicado el concejal de Medio Ambiente, Movilidad Sostenible y Servicios Técnicos, José Ignacio Quirós, las dos ofertas recibidas corresponden a las compañías Thyssenkrupp y Schindler.

El contrato incluye el mantenimiento de un total de 25 escaleras y rampas mecánicas en cinco calles de la ciudad: las de la calle Alceda (donde hay seis escaleras mecánicas), el Río de la Pila (dos rampas y dos escaleras), la calle Santa Teresa (cuatro escaleras), Antonio Mendoza (una escalera y cinco rampas) y la calle Eulalio Ferrer (tres rampas y dos escaleras).

Asimismo, la empresa adjudicataria deberá hacerse cargo del mantenimiento de media docena de ascensores: el funicular del Río de la Pila, los cuatro ascensores ubicados en la pasarela que une la calle Castilla y la calle Alta, y otro más en la calle Santa Teresa.

El contrato también abarca el mantenimiento de la plataforma giratoria que existe al final de la calle Cádiz, junto al Banco de España y los Jardines de Pereda.

Además, el pliego prevé que la misma empresa adjudicataria se encargue del mantenimiento de las nuevas instalaciones que se pongan en servicio mientras esté vigente el contrato -revisando en ese caso el importe económico conforme a lo estipulado a tal fin en el propio pliego-, ya que el Ayuntamiento trabaja en varios proyectos para seguir aumentando las conexiones de este tipo en varios puntos de la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente, Movilidad Sostenible y Servicios Técnicos ha subrayado la importante inversión que ha realizado el Ayuntamiento en los últimos años para tejer esta red de elementos mecánicos que facilitan los desplazamientos por la ciudad y ha hecho hincapié también en el esfuerzo inversor que sigue haciendo para garantizar su mantenimiento y correcto funcionamiento.

Ha destacado, además, que la voluntad del equipo de gobierno municipal es seguir aumentando esa red para mejorar la movilidad peatonal en la ciudad, favorecer siempre que sea posible los desplazamientos a pie y contribuir a la mejora de la calidad de vida, especialmente, de los vecinos que residen en las zonas con mayores desniveles o dificultades de comunicación.

En este sentido, ha recordado que ya está aprobado el proyecto de mejora de la movilidad mediante escaleras y rampas mecánicas en las calles Francisco de Quevedo y Vista Alegre, que supondrá una inversión de casi 3,8 millones, y está en proceso de adjudicación el proyecto que conectará la Universidad con General Dávila a través del parque de La Teja, con un presupuesto cercano a los 2,8 millones, para el que se han recibido doce ofertas.

COMETIDOS DE LA ADJUDICATARIA

La empresa que se adjudique el contrato municipal de mantenimiento de ascensores, rampas y escaleras mecánicas, y la plataforma giratoria, deberá encargarse de las operaciones de inspección, revisión, control y reparación que marcan las normativas vigentes.

Además, tendrá que ocuparse de su limpieza, del control de apertura y cierre en aquellas que están sujetas a un horario de funcionamiento, y de reparar los daños vandálicos que pudieran sufrir.

También deberá ofrecer un servicio de averías 24 horas para resolver aquellas incidencias que puedan surgir en el funcionamiento de cualquiera de las instalaciones incluidas en el contrato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha