Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 200 personas abordan en un congreso de cooperación internacional las enfermedades olvidadas y los refugiados

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El evento, que se desarrollará a lo largo del jueves 26 y viernes 27 en el Palacio de la Magdalena, pretende llamar la atención y sensibilizar sobre los retos de la salud global, especialmente en países en vías de desarrollo, y servir también de homenaje a organizaciones, profesionales y cooperantes en estas labores humanitarias, que “dedican su vida” a ello y son “héroes del silencio”.

Así se han referido a estas personas tanto el presidente del Consejo General de Colegios de Médicos (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, como el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, en una rueda de prensa en la que han presentado el Congreso, y en la que ambos han estado acompañados por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la delegada de Médicos Sin Fronteras en Cantabria, Alma Saavedra, y la directora técnica de la Fundación para la Cooperación Internacional, Yolanda López Bailón.

Rodríguez Sendín ha alertado del “montón” de niños y personas que mueren en todo el mundo por falta de alimentos o medicamentos, algo que ha considerado “espeluznante”, y ha considerado al respecto que “la enfermedad más grave” que existe en la actualidad es la pobreza.

De ahí la pretensión de la organización que preside de llamar la atención y sensibilizar sobre la situación sanitaria en muchos países y la labor que se desarrolla en ellos, con actividades como el congreso organizado en enero en Santander.

Etiquetas
stats