Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

154 corredores de 22 equipos participarán en la Vuelta Ciclista a Cantabria del 3 al 5 de septiembre

154 corredores de 22 equipos participarán en la Vuelta Ciclista a Cantabria del 3 al 5 de septiembre

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Un total de 154 corredores de 22 equipos participarán en la Vuelta Ciclista a Cantabria-Gran Premio Liébana 2017, que se celebrará del 3 al 5 de septiembre, tres jornadas en las que los aspirantes recorrerán los municipios de Santander, Camargo y Piélagos.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha destacado que la competición cántabra será “el mejor aperitivo posible” a las dos etapas de la Vuelta Ciclista a España.

La Vuelta a Cantabria comenzará el día 3 en Santander, donde se disputará una contrarreloj de un kilómetro que consistirá en ascender La Atalaya. Al día siguiente, los corredores se trasladarán hasta Camargo, donde realizarán un recorrido de 149,9 kilómetros en el que tendrán que subir en tres ocasiones el Alto del Churi. La prueba finalizará el día 5 tras recorrer un circuito de 143,3 kilómetros que incluirá el ascenso al alto de La Montaña.

De esta forma, la carrera enlazará con la etapa 17 de la ronda española, que se disputará el 6 de septiembre tomando salida desde la localidad burgalesa de Villadiego y finalizará en el Alto de los Machucos, en Arrendondo. La segunda de las jornadas se celebrará en su totalidad en territorio cántabro, y efectuará su recorrido entre Suances y Santo Toribio de Liébana.

Los 22 equipos que tomarán parte en la Vuelta Ciclista a Cantabria proceden de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco, además del conjunto La Pomme de Marsella (Francia) y la selección japonesa de ciclismo.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte ha destacado que para el Gobierno regional supone una “satisfacción” colaborar con una prueba ciclista “referente” en los circuitos nacional e internacional, tanto por su alto nivel de exigencia, su excelente organización y por suponer un “escaparate” para los jóvenes corredores de cara a categorías profesionales.

En este sentido, el consejero ha recordado que son muchos los nombres de competidores que tras participar en el recorrido cántabro han dado el salto al máximo nivel, como son los casos de Richard Caparaz, que ganó el Premio a la Montaña el año pasado, y de Jorge Arcas, que finalizó segundo en 2015, y que compiten en la presente edición de la Vuelta a España.

Además, Ruiz ha agradecido tanto a las instituciones implicadas como a los patrocinadores colaboradores de este y otros eventos por su apoyo, gracias al cual Cantabria se está convirtiendo “en un escenario cada vez más habitual entre acontecimientos deportivos de primer nivel”.

Por ello, el consejero ha señalado sentirse “muy orgulloso” de la implicación del Gobierno en la organización de este tipo de celebraciones, que fomentan valores como el trabajo en equipo o hábitos de vida más saludables, pero que también deben servir como elementos dinamizadores culturales, sociales y económicos.

Finalmente, el titular de Deporte del Ejecutivo ha deseado suerte a todos los participantes, especialmente a los corredores y a los equipos cántabros.

Junto al consejero han participado en la presentación de la Fuelta Ciclista a Cantabria el director gerente de la empresa organizadora, Sportpublic, Domingo Agudo; el secretario general de la Federación Cántabra de Ciclismo, Javier Franco; la concejala de Piélagos María José Fuertes; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Camargo, Hector Lavín, y su concejal de Deporte, Gonzalo Rodena, y el director de la oficina central de Liberbank en Santander, Ángel Lanza.

Etiquetas
stats