Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La creación de nuevas empresas se desploma un 25% en febrero en Cantabria que lidera el incremento de las disoluciones

La creación de nuevas empresas se desploma un 25% en febrero en Cantabria que lidera el incremento de las disoluciones

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De este modo, Cantabria fue la cuarta comunidad donde más se contrajo la creación de empresas en el segundo mes del año tras Aragón (-43,3%), La Rioja (-33,3%) y Asturias (-31,1%).

Además, Cantabria lideró el incremento de las disoluciones de empresas con un 76,5% y 30 entidades liquidadas. De media la disolución de empresas creció en España un 2%.

En febrero se crearon en Cantabria 72 sociedades mercantiles con un capital suscrito de 459.000 euros, de las que 69 eran sociedades limitadas y ninguna anónima.

Otras 16 empresas ampliaron capital, por un montante total de 16,3 millones. Todas menos una eran sociedades limitadas, que ampliaron 16,1 millones, y una anónima, que incrementó sus fondos en 200.000 euros.

Las sociedades mercantiles disueltas en Cantabria el pasado mes de febrero fueron 30, de las que 26 se acogieron a disolución voluntaria y las cuatro restantes lo hicieron por otras causas. Además, tres empresas redujeron 172.000 euros de capital.

Etiquetas
stats