eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La creación de nuevas empresas se desploma un 25% en febrero en Cantabria que lidera el incremento de las disoluciones

La constitución de nuevas sociedades mercantiles en Cantabria cayó interanualmente un -25% en febrero, casi diez puntos por encima de la media nacional (-14,9%), y alcanzó las 72 empresas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

- PUBLICIDAD -
La creación de nuevas empresas se desploma un 25% en febrero en Cantabria que lidera el incremento de las disoluciones

De este modo, Cantabria fue la cuarta comunidad donde más se contrajo la creación de empresas en el segundo mes del año tras Aragón (-43,3%), La Rioja (-33,3%) y Asturias (-31,1%).

Además, Cantabria lideró el incremento de las disoluciones de empresas con un 76,5% y 30 entidades liquidadas. De media la disolución de empresas creció en España un 2%.

En febrero se crearon en Cantabria 72 sociedades mercantiles con un capital suscrito de 459.000 euros, de las que 69 eran sociedades limitadas y ninguna anónima.

Otras 16 empresas ampliaron capital, por un montante total de 16,3 millones. Todas menos una eran sociedades limitadas, que ampliaron 16,1 millones, y una anónima, que incrementó sus fondos en 200.000 euros.

Las sociedades mercantiles disueltas en Cantabria el pasado mes de febrero fueron 30, de las que 26 se acogieron a disolución voluntaria y las cuatro restantes lo hicieron por otras causas. Además, tres empresas redujeron 172.000 euros de capital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha