Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El déficit de Cantabria alcanza los 92 millones y se reduce un 12,3%

El déficit de Cantabria alcanza los 92 millones y se reduce un 12,3%

EUROPA PRESS

SANTANDER/MADRID —

El déficit de Cantabria, que es el tercero más bajo tras los de La Rioja (19 millones) y Baleares (56), representa el 0,74% del PIB, casi un 15% menos que en 2014 e inferior al del conjunto de las comunidades, que fue del 1,17%.

Por su parte, el déficit del Estado se situó en 27.523 millones de euros hasta noviembre, lo que supone el 2,55% del PIB, un 22,2% menos que el mismo periodo del año anterior, mientras que el déficit del conjunto de las administraciones públicas (Estado, comunidades y Seguridad Social) se situó en 36.934 millones de euros hasta octubre, el 3,42% del PIB y un 9,8% menos que en igual periodo de 2014, según los datos del Ministerio de Hacienda.

Hasta octubre, las comunidades autónomas han reducido su déficit un 5,9%, hasta un total de 12.595 millones de euros, el 1,17% del PIB, por debajo del 1,29% registrado en el mismo periodo del año anterior.

Mientras, la reducción del déficit del Estado hasta noviembre (Hacienda ofrece el dato de la Administración Central un mes por delante) está impulsado por un crecimiento del 6,6% de los ingresos impositivos, a pesar de la rebaja de impuestos de la reforma fiscal.

Etiquetas
stats