Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria, tercera comunidad con mayor déficit

El consejero de Economía, Juan José Sota, en la UIMP.

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El déficit público de Cantabria ascendió a 116 millones de euros hasta julio, el 0,92% del Producto Interior Bruto (PIB), según ha informado ese martes el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones.

Porcentualmente, el incremento fue del 70,7%, al pasar Cantabria de un déficit de 82 millones en el mismo periodo de 2015 a los citados 116.

De este modo, el déficit de la comunidad se ha incrementado en 24 décimas porcentuales desde julio de 2015.

Con estos datos, Cantabria se sitúa en el séptimo mes del año como la tercera comunidad con mayor porcentaje de deuda sobre el PIB, solo por detrás de Navarra (1,29%) y Extremadura (0,99%).

Sin embargo, en el mismo periodo de 2015, Cantabria era la sexta comunidad autónoma con un déficit más bajo en términos de PIB.

En conjunto, las comunidades acumularon hasta julio con un déficit de 830 millones, el 0,07% del PIB.

En España, el déficit público, excluyendo las corporaciones locales, se situó en 34.484 millones de euros hasta julio en el conjunto de Administración Central, autonomías y Seguridad Social, el equivalente al 3,09% del PIB.

Esta cifra excluye el saldo neto de las ayudas a instituciones financieras, que a finales de julio presenta un importe negativo de 1.959 millones.

Por su parte, el Estado registró un déficit público de 31.091 millones de euros en agosto, lo que equivale al 2,79% del PIB, como resultado de unos recursos que ascienden al 9,59% del PIB y de unos empleos que suponen el 12,37% del PIB.

El desajuste de agosto supera en 4.895 millones el registrado un año antes y se debe a la liquidación del sistema de financiación de comunidades autónomas y entidades locales de 2014 efectuada durante el último mes.

Esta liquidación recoge un incremento de 7.611 millones respecto a la realizada en julio de 2015. De no contabilizarse el efecto de estas operaciones, el déficit del Estado caería un 12,8% interanual en agosto, indica Hacienda.

Etiquetas
stats