eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El nuevo depósito municipal de vehículos de Ojaíz entrará en funcionamiento el día 14

Las nuevas instalaciones del depósito municipal de vehículos, ubicadas en Ojaíz junto Parque de Bomberos, entrarán en funcionamiento el próximo 14 de diciembre, una vez que el día anterior se realice el traslado del mobiliario y material que hay en la nave de Candina.

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, así lo ha anunciado este jueves en la visita que ha realizado a estas nuevas instalaciones, cuyas obras, ejecutadas por Senor, ya han concluido y han supuesto una inversión de 426.000 euros.

De la Serna ha destacado que esa inversión no sólo ha servido para construir la nueva sede del depósito municipal sino también para mejorar el entorno, en el que se ha ampliado la acera que discurre paralela al Parque de Bomberos y se ha construido una rotonda para mejorar la seguridad vial.

También ha explicado que, en algo más de año y medio, la inversión realizada estará "amortizada" ya que, ha indicado, el Ayuntamiento pagaba por el alquiler de la nave de Candina 285.000 euros al año, un gasto que ahora se podrá destinar a otras cosas como a servicio sociales.

El nuevo depósito municipal, cuyas obras arrancaron en el mes de julio, cuenta con 130 plazas de vehículos y 80 de motocicletas y tiene una superficie de 7.000 metros cuadrados de los cuales 3.500 corresponden al aparcamiento.

Las instalaciones, que estará atendidas por la Policía Local las 24 horas, están dotadas de cámaras de seguridad y de un vallado perimetral de tres metros de altura, para garantizar la seguridad de los vehículos en deposito.

Además de la Policía Local, en el edificio construido junto al aparcamiento, también se instalará la empresa concesionaria del servicio de grúa, que además cuenta en estas nuevas instalaciones con un taller y un lavadero.

En el edificio, cuyo interior ha recorrido el alcalde acompañado de algunos concejales del equipo de Gobierno y vecinos de la zona, también hay vestuarios, aseos y zona de servicios generales.

De la Serna ha destacado que Senor ha construido estas instalaciones en "tiempo récord" y con la "máxima calidad", incluso se ha cuidado el diseño del edificio, y también ha ensalzado la "colaboración extraordinaria" de las asociaciones de vecinos del entorno.

Ha indicado que, para acudir a recoger los vehículos, los ciudadanos disponen de la línea 3 del TUS, que tiene una frecuencia de 20 minutos y cuenta con una parada cercana a las nuevas instalaciones.

Además de esta inversión, ha recordado que el Ayuntamiento tiene previstas otras en el entorno de Peñacastillo como la mejora del acceso a Rucandial, las cocheras del TUS o la sede de talleres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha