Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las venturas y desventuras de Rosa María Calaf, en el Ateneo

Rosa María Calaf fue corresponsal de Televisión Española en Estados Unidos y Asia, entre otros destinos.

elDiario.es Cantabria

El ciclo de cine 'Barbara Stanwyck: seis miradas con clase' y una conferencia de la periodista Rosa María Calaf centrarán esta semana las actividades culturales del Ateneo de Santander.

La programación comenzará este lunes con el ciclo de cine sobre Barbara Stanwyck, en el que se proyectará la película 'En boca de todos' (William Keighley, Howard Bretherton, 1933), de 65 minutos de duración y en la que Stanwyck encarna a Nan Taylor, una atractiva joven que pertenece a una banda de atracadores de bancos.

Las actividades continuarán el jueves, 9 de febrero, a las 19.30 horas, con la conferencia 'Venturas y desventuras de una corresponsal en el mundo' que impartirá la periodista y corresponsal de RTVE Rosa María Calaf.

Mientras, el viernes, día 10, se desarrolará la cita 'En tu Ciencia o en la mía', en la que cuatro científicos españoles reivindican el protagonismo de su área de investigación en este progreso.

El contrincante por parte de las Matemáticas será Clara Grima, doctora en matemáticas y catedrática (CEU) del Departamento de Matemática Aplicada I. Por la parte de ingeniería, estará a Alberto Coz, profesor de la Universidad de Cantabria, y gestor de las relaciones internacionales de la escuela de náutica, donde importe su docencia.

Por parte de la física, habrá dos represetantes, uno que explicará el origen del universo desde su observación de las estructuras más grandes y el otro que tratará de hacer lo mismo pero observando lo más pequeño.

Por la parte de cosmología hablará a Diego Herranz, profesor de la UC, director del Departamento de Física Moderna y miembro del Instituto de Física de Cantabria. Y por parte de la física de partículas estará a Jónatan Piedra, Ramon y Cajal de la UC, donde imparte su docencia.

Etiquetas
stats