Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos detenidos por robos en comercios y una vivienda de Entrambasaguas, Solares y Orejo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según han informado fuentes del Cuerpo, el pasado día 21 se recibió un aviso sobre un posible robo en una vivienda de Entrambasaguas, averiguando los agentes a su llegada que los autores, tras saltar la valla perimetral de la propiedad, sustrajeron canalones y efectos metálicos y se había marcharon en una furgoneta de la que consiguieron diferente información.

La furgoneta sospechosa fue localizada esa misma tarde por agentes sin uniforme y en vehículo camuflado en la localidad de Villaescusa, ocupada por varias personas, pero sin la mercancía sustraída, por lo que tuvieron que dejarla marchar.

Ya la madrugada del día 22 se cometió un robo con fuerza en un bar de Orejo-Marina de Cudeyo, tras fracturar la puerta del establecimiento, averiguando los agentes que el vehículo utilizado por los ladrones era la misma furgoneta identificada la tarde anterior.

También se constató que uno de los ocupantes de la furgoneta era el presunto autor de un robo con fuerza ocurrido la madrugada del pasado día 18 en un establecimiento de Solares, donde forzaron la puerta y sustrajeron la recaudación de la máquina registradora.

Otras indagaciones corroboraron la sospecha sobre la furgoneta y su relación con el robo en la vivienda de Entrambasaguas, averiguando que los ocupantes de la misma habían vendido en una chatarrería la tarde del robo de la casa efectos como los sustraídos en ella.

Con todas estas pruebas, la mañana del día 22 se detuvo a un hombre de 35 años, A.V.L., como presunto autor de los robos citados, y a otro de 53, V.R.A., por el robo en la vivienda. Entre los dos detenidos suman un total de 18 detenciones.

También se pudo esclarecer una tentativa de robo cometida el 21 de abril de este año en una cantera de Entrambasaguas, en la que por medio del escalo los ahora detenidos entraron en el recinto, aunque nos e llevaron nada, ya que en ese momento pudieron haber visto a una patrulla de la Guardia Civil que pasó por allí y realizó gestiones sobre un vehículo estacionado en las inmediaciones y que les infundió sospechas.

Investigaciones posteriores dieron como resultado que el vehículo había sido alquilado y que las personas que lo utilizaron eran los ahora detenidos.

Etiquetas
stats