Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos detenidos por el robo de más de 1,5 toneladas de tomates en invernaderos de Ruente

Dos detenidos por el robo de más de 1,5 toneladas de tomates en invernaderos de Ruente

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según han informado este viernes fuentes de la Guardia Civil, la noche del pasado día 7, y tras recibirse aviso en el puesto de Cabuérniga, una patrulla acudió a los invernaderos de Ruente. Su propietario relató que al acudir al lugar había visto a un hombre dentro, que emprendió la huida al verse descubierto.

Empezó a buscarse al presunto delincuente por las inmediaciones y, minutos después, y gracias a la colaboración ciudadana, se supo que un vehículo sospechoso estaba estacionado en un lugar cercano a los invernaderos.

Una vez que la patrulla localizó al vehículo cuando circulaba por las en las inmediaciones, identificó a sus dos ocupantes, comprobando que uno de ellos coincidía con la persona que había sido vista en el lugar de los hechos.

Los detenidos responden a las iniciales D.B.M y R.B.D., de 30 y 32 años, respectivamente, y se les atribuye un delito de robo con fuerza en invernaderos, donde causaron daños en los plásticos.

Ante estos hechos, la Guardia Civil recuerda que tiene puesto en marcha un Plan contra las sustracciones explotaciones agrícolas y ganaderas, con la doble finalidad de prevenir e investigar hechos delictivos cometidos en estos lugares.

Para ello considera clave la colaboración entre la Guardia Civil y el sector agrícola y ganadero, y recomienda anotar y guardar la numeración de la maquinaria o herramienta más valiosa e informar si se observan movimientos o personas extrañas próximos a las zonas de explotación, entre otros aspectos.

Etiquetas
stats